.

jueves, 14 de julio de 2011

SUB-20 CUMPLIO SUS DOS PRIMEROS JUEGOS DE FOGUEO ANTE SU SIMILAR DE URUGUAY.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8395Tal como se tenía planificado por parte del cuerpo técnico de selección nacional sub-20 se visito a su similar de Uruguay, tras superar una serie de inconvenientes en su viaje. Se realizo el pasado lunes 11 de julio el primer juego donde se perdió siete goles por cero, el martes 12 del mes en curso., se trabajo en la defensa como en las marcas en horas de la mañana buscando llegar mejor preparados el siguiente cotejo, y este Miércoles 13 se jugó el segundo compromiso, para el técnico del equipo bicolor lo sucedido en el primer compromiso fue una baño de agua fría. Aunque dejo ver que este equipo charrúa lleva un buen tiempo jugando a nivel internacional y que su equipo no se encontró en el partido.

IMG_8409IMG_8413

Y en este jugado este miércoles se viajo hasta el departamento de Flores, a 200 kilómetros de distancia de Montevideo. Para este ultimo duelo deportivo se planteo otro sistema por parte del técnico Almeida. Se utilizo una defensa de cuatro con un jugador en tres cuartos de cancha el cual hacia la función de defensa apoyando a sus compañeros, mando a dos delanteros arriba y cerro espacios en la media donde ubico a cuatro volantes de contención con opción a desbardar por las bandas en cualquier momento del juego. Se perdió dos goles por cero, en el global fue 9 goles para Uruguay y cero por parte del equipo nacional.

La experiencia fue buena para el equipo nacional por el nivel mostrado por el rival y desde ya cada uno de los patojos nacionales sabe lo que es estar ante selecciones de mayor nivel y más en el cono sur. Para el adiestrador del equipo Charrúa Juan Verseri dejo ver que los chapines saben tocar la redonda, que solo les falta afinar más su defensa, su media y todo marchara bien en el mundial. Fue un excepcional rival y que si se lo proponen podrían ser la sorpresa en el mundial además que los dirige un técnico de experiencia como lo es Ever Hugo Almeida.

IMG_8430

Estarán partiendo en las próximas horas de Uruguay hacia Argentina para solventar otros juegos amistosos ante su similar gaucha en los siguientes días, además se espera mejorar conforme se vayan dando los partidos en esta gira por Sudamérica para llegar bien al mundial que inicia para Guatemala a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario