.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Adiós Petapa! Equipo Femenino deja la Liga Mayor de Futbol por problemas internos.

Sin título-1

 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

--

Lo que parecía un rumor, hoy es toda una realidad. Cuando apenas transcurren tres fechas Petapa se retira del torneo debido a fuertes inconvenientes entre sus filas y pone punto final al amargo sabor de no haber conocido victoria en el Clausura 2012.

image

Hoy en conversación telefónica con el representante del equipo femenino, dio a conocer que el club no continuará participando al menos por este semestre en la Liga Nacional, todo ello derivado de los inconvenientes que vienen arrastrando desde la primera fecha del Clausura 2012, hasta la gota que derramó el vaso el pasado domingo ante Comunicaciones.

Manuel Martínez representante del club ante la liga, indicó que la crisis futbolística que vive el club y los reclamos e inconformidades de algunas de sus integrantes, los llevaron a poner pausa a este proyecto deportivo y anteponer el valor de las vidas antes que las pasiones, por lo tanto el domingo fue la última aparición de este equipo ante la afición; todo ello avalado por el Alcalde de la localidad Luis Barillas.

A la espera.

Luego de la decisión tomada por la Junta Directiva de Petapa, se está a la expectativa de lo que puedan determinar los directivos de Liga Nacional, quienes ya tenían calendarizado el campeonato hasta la fase de clasificación y lo cual repercute en todo el formato, pues la ausencia de un equipo en estas instancias cambiarían la planificación.

¿Problemas internos o impotencia?

El pasado domingo cuando el cuadro de San Miguel Petapa se enfrentó como local ante su similar de Comunicaciones, ganando este último con marcador de 9 a 2, fue inevitable observar los reclamos que venían de parte de la afición de Petapa hacia algunas de sus jugadoras y la entrenadora que asumió esta temporada.

En un clima tenso y bastante cargado por la presión de haber recibido nueve goles en casa, eso es parte de lo que se vivió el pasado fin de semana cuando Petapa se enfrentaba a Comunicaciones en la tercera fecha del torneo Clausura 2012.

En el ambiente se respiraba una extraña sensación, y es que para nadie de los presentes en el estadio Julio Armando Cobar pasó desapercibido el difícil momento vivido por el cuadro local quien desde el primer minuto de juego perdía y que fue motivo para que un determinado sector de los aficionados de Petapa arremetieran verbalmente durante los 90 minutos del partido contra jugadoras y entrenadora de dicho club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario