.

sábado, 18 de febrero de 2012

SUB-20 FEMENINA SUMO SEGUNDA VICTORIA A COSTA DE LA GOMERA EN EL PARTIDO DE FOGUEO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

la gomera y sub-20 femenina_1024x683Tras viajar 120 kilómetros desde la ciudad capital, hasta el municipio de la Gomera; del departamento de Escuintla. Al sur de la republica; la selección femenina sub-20 cumplió con el compromiso ante el deportivo La Gomera el cual se jugó a las 14.45 horas de este viernes 18 del mes en curso en el estadio Pedro Coronado de dicha población.

la gomera 2011_1024x683pre-seleccion sub-20 femenil_1024x683

El equipo nacional hizo su pre-calentamiento por espacio de varios minutos, similar acción realizo el deportivo La Gomera. A solicitud del entrenador y representante de este equipo de la costa sur se procedió a hacerse la foto del recuerdo tal como se ve en la imagen de Futbol en Femenino Guatemala, donde ambos equipos se entrelazaron para formar esa instantánea que ya ha trascendido a nivel internacional.

La Gomera ya había visitado al equipo nacional hace ocho días en el estadio de Santa Catarina Pínula donde gano el equipo nacional 4 goles por 0, y las chicas gomeranas deseaban quitarse ese revés y por lo cual su entrenador había planteado un sistema de juego ofensivo y de preparación para el encuentro que sostendrán el próximo domingo al medio día cuando reciban a Santiago de los Caballeros de Antigua compromiso de la tercera jornada del torneo clausura 2012.

IMG_2183_1024x683

Y el profesor Monterroso estructuro un trabajo técnico táctico, basado en lo que ya ha visto con las jugadoras e ir definiendo a un equipo base cuando falta dos semanas para iniciar el pre-mundial sub-20 a jugarse en Panamá. Del 1 al 11 de Marzo del año en curso. Las chicas llegaban un tanto cansadas debido al juego del día anterior el Jueves 17 de este mes cuando jugaron ante deportivo Guastatoya rival a quien le ganaron 4 goles por 0. La temperatura estaba sobre los 39 grados y se sentía la humedad de la región.

Se da el pitazo de inicio y al minuto 1 de juego se abre el marcador para la bicolor femenina en un error de marca de la defensa y media cancha cae el gol en botines de Joseline Sofía Parra Razuleu. El control del balón lo tomo la pre-selección nacional y al minuto 19 nuevamente hay un desacierto de marca la misma se pierde y cae el segundo personal de Joseline Parra. Las chicas gomeranas tratan de acortar distancia pero no estaban conectadas se veían pases imprecisos marcas sin fuerza y el calor era tal que afectaba a ambos equipos femeninos.

1ro. gol al minuto 1 de juego Parra anotadora_1024x6832do gol de parra_1024x6833ro. gol de idanea_1024x683

Al 30 se da otro gol esta vez es Idanea Pérez, quien tras varios intentos logra su anotación en un error de la portera Rosa Urizar quien no daba crédito a lo que sucedía en su pórtico ya iban 3 goles, se veía un control de tres cuartos de cancha para las chicas de la bicolor nacional. A un minuto de ese tanto cae el 4to. (31) donde Daniela Andrade Dougherty empalma un disparo desde 30 metros y mide a la portera Urizar quien nada pudo hacer ante fuerte disparo, sobre el 35 cae el 5to. Tanto buscado por Marleny Marroquín Noj quien también lucho por hacer su gol lográndolo en una bonita jugada y vence a la portera local.

Y el mejor gol del primer lapso fue en un tiro de esquina al 39 de juego, quien cobra es Joseline Sofía Parra Razuleu al convertir el disparo en un gol olímpico y donde la portera local solo vio como el balón la superaba siendo ese tanto el 6to. Para el armado azul y blanco finalizando los primeros 45 minutos con la ventaja de 6 goles para sub-20 y 0 La Gomera.

anotadora del 4to gol festejo_1024x683

El técnico gomerano hizo varios cambios buscando acortar distancia así como cerrar un poco más la defensa, lo cual no se dio ya que los goles y el control del balón continúo en esa segunda mitad de juego. Sobre el 57 se da otra incursión de las chicas de la franja nacional y es nada más y nada menos que María Isabel Argueta Mosquera, quien recibió un pase dentro del área del arco sur y ahí se dio el tanto para la jugadora nacional y aumento al 7mo. Gol nacional. Y faltaba tal vez el mejor del juego y fue de Mía Monique Espino Meléndez quien de fuerte disparo cruzado desde más de 25 metros de pierna derecha anida la redonda en al ángulo derecho del pórtico de la Gomera; sobre el minuto 76 de juego sentenciando con dicha anotación el juego y el marcador final fue de 8 para las pre-selección sub-20 femenina de Guatemala y cero para las chicas de La Gomera.

ataque de la gomera_1024x683IMG_2380_1024x683ultimo gol, anotacion de Mia_1024x683

Mención especial a estas jugadoras de la costa sur de la republica que con tesón, entrega por el color de su equipo dieron esos dos juegos de preparación al equipo nacional. Sigan trabajando que la meta es ver a varias de ustedes en una selección femenina a corto plazo y a darlo todo por sumar en el compromiso del domingo ante Santiago de los Caballeros al medio día en su cancha.

terna arbirtal la gomera vs sub-20 femenina_512x768

El profesor Monterroso dejo ver que sale agradecido con los equipos que fueron rivales del equipo nacional esta semana, y dará el listado final el próximo lunes 20 de Febrero del 2012. Y trabajar más para consolidar al equipo femenino nacional. La terna arbitral quien dirigió el partido fue, Eder Quiñón asistido por sus líneas 1 y 2; Jonathan Flores y Ángel Pérez los tres son del panel de la región de Retalhuleu sacando un buen desempeño en los 90 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario