.

jueves, 23 de febrero de 2012

Guatemala llama a seis veteranas de Vancouver para el Sub-20 Femenino

La delantera María Monterroso, hija del entrenador Benjamín Monterroso, es una de las seis jugadoras del torneo de clasificación olímpica femenina de CONCACAF  que competirán por Guatemala en el Campeonato Sub-20 Femenino (Foto por Mexsport).

ShopCIUDAD DE GUATEMALA - Guatemala utilizará seis veteranas de la recientemente concluida clasificatoria olímpica femenina de CONCACAF en su intento por ganar el Campeonato Sub-20 Femenino de la Confederación.

La lista de jugadoras anunciada el miércoles en el sitio web de la federación guatemalteca estará dirigida por Idania Pérez, quien jugó en los siete partidos de las eliminatorias y las finales en el cuadro Olímpico de las "Chapines " y fue colíder del título de goleadora máxima del torneo con cuatro goles.

Guatemala fue uno de los equipos más jóvenes en el evento de clasificación olímpica de Vancouver en enero, cuando perdió frente a Estados Unidos y México, pero terminó su campaña con una victoria de 6-0 sobre República Dominicana.

La lista también incluye a las defensoras Londy Barrios Castañeda y Marilyn Rivera, que fueron parte del equipo que jugó en la clasificatoria olímpica, y a la delantera María Monterroso, hija del entrenador de la selección femenina Sub-20 de Guatemala, Benjamín Monterroso.

María Monterroso anotó dos de los 6 goles de Guatemala contra República Dominicana.
Guatemala empieza su campaña por el título y una de las tres plazas de CONCACAF en la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Japón jugando el 2 de marzo contra Estados Unidos. El torneo se extenderá hasta el 11 de marzo en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Plantel de Jugadoras de Guatemala :
ARQUERAS: Yoselin Franco, Stephanie Castellón.
DEFENSORAS: Yoselin Morataya, Jeymi Hernández, Ana Hernández, María Morales, Londy Barrios Castañeda, Gabriela Mejía, MarlenVeliz, Marilyn Gabriela Rivera, Clahyri Calderón.
MEDIOCAMPISTAS: Carmen García-Gallont, Maria Argueta, Cinthya López, Yoseline Parra, Mía Espino, Daniela Dougherty.
DELANTERAS: Marleny Marroquín, Idania Pérez, María Monterroso

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario