.

martes, 7 de febrero de 2012

SE OFICIALIZO ESTA TARDE DE LUNES 6 DE FEBRERO DEL 2012 LA INCORPORACION DEL PROFESOR BENJAMIN MONTERROSO CON SELECCIÓN FEMENINA SUB-20.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1312 En las instalaciones del Proyecto Goal, en la casa de selecciones nacionales se hicieron presentes el Doctor Bryan Jiménez, Lic. Marco Antonio Fión Director Deportivo, Profesor Benjamín Monterroso, Raúl Calderón, Heberth Martínez, Pablo Rodríguez, Ricardo Jerez, Doctor Gustavo Chan además de los señores utileros del equipo bicolor.

A las 16.00 horas se invito a las 15 jugadoras que se hicieron presentes al entreno de selección sub-20,  conjuntamente con el cuerpo técnico y la máxima autoridad de la federación se hizo el acto oficial de presentar al profesor Monterroso quien se hará cargo del proceso de selecciones femeninas en sus tres categorías, sub-17, 20 y mayor. Donde en conjunto con el cuerpo técnico de selecciones femeninas trabajaran para enfrentar los dos torneos inmediatos.

Mundo del Futbol Femenino y Futbol en Femenino Guatemala; converso con el profesor Monterroso antes de su presentación ante cuerpo técnico y jugadoras el cual se hizo en la cancha dos del proyecto gol.

prof.monterroso tecnico de selecciones nacionales  femeninas ¿Se logra confirmarse que llegue a dirigir a selección femenina sub-20, así como director de selecciones femeninas es un gran reto y más cuando se está a poco menos de un mes del pre-mundial sub-20 a jugarse en Panamá del 1 al 11 de Marzo?

Agradecido con dios primero y contento por lo que se está dando, es un honor poder dirigir selecciones nacionales y agradecido con la gente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, evaluaron todo lo que hemos hecho y nos dan la oportunidad de estar aquí e iniciar  la meta de mejorar a nivel de selecciones femeninas. Hemos luchado por esto hemos invertido tiempo., y conocemos el medio principalmente así como el futbol femenino. Lastimosamente hay poco tiempo y el reto está para afrontarlo.

¿Lo vimos el pasado sábado 4 de Febrero en el juego inaugural del torneo clausura femenil entre Muniguate vs Comunicaciones Femenil, el objetivo de ello?

Si así fue y de hecho hay dos jugadoras convocadas de ese juego, y es lo que queremos se han quejado mucho los representantes de los equipos. Y las personas de los equipos del interior de la republica y que no se le ponía atención; realmente no es eso, el aspecto económico es muy complicado. Hemos llegado con las autoridades de la federación donde se va a tratar de mejorar en esta categoría que viene subiendo en los últimos años, darles las comodidades que se merecen las jugadoras. Ese ha sido el gran problema, y no hay muchos fondos para traerlas no es solo de convocarlas; e ir a verlas, al estar aquí en la casa de selecciones es proporcionarles un techo, alimentación, estudio y que no es fácil resolverlo es por ello que se ha hablado con la federación para que nos proporciones respaldo para las señoritas que se traigan y que cuenten con los justo y por eso lo vamos a hacer. Y de hecho  ya se fue a observar a un par de patojas que inician este día su trabajo con el equipo nacional.

IMG_1311

¿Cual será la evolución con las jugadoras, o ya se le proporciono el informe del profesor Calderón en relación a este tema y por ahí visualizar lo que se hará desde este momento con cada una de ellas y en si con el equipo?

Si afortunadamente ya le hicimos unos ajustes al plan de trabajo del profesor Heberth  en relación a lo que se ha hecho en lo físico en conjunto con el profesor Raúl, y deseamos consolidar mi idea en estos días que tendremos antes de salir a esos compromisos donde la meta es sumar y por ahí ganar esa clasificación al mundial en esta categoría sub-20. Ya me presento el mismo lo aprobé y se lo presentamos a la dirigencia y estamos caminando sobre lo que se quiere deseamos tener un equipo rápido, y un conjunto que pueda pelearle a los Estados Unidos ese primer juego allá en Panamá. Y ese es clave en nuestras aspiraciones que tenemos.

dialogo entre pdte. fedefutguate y prof. monterroso y lic.fion IMG_1314

¿Cuál será el trabajo estos días, físico combinado con técnico táctico, juegos amistosos ante equipos de la liga u otros?

Vamos a hacer mucho trabajo táctico, el profesor Martínez confecciono su trabajo con las jugadoras. En cuanto a lo que deseamos que ellas tengan en desplazamiento dentro del campo de juego; y esas son las principales bases que tocamos con él, vamos a contar con mucho futbol en estos días  se viene el miércoles 8 de este mes vamos a enfrentarnos al equipo Muniguate y el viernes 10 ante el representativo de Comunicaciones Femenil., y para la semana entrante haremos desde ya los contactos con otros equipos de la liga femenina para poder tener  seguimiento de encuentros amistosos, entre los días miércoles y viernes.

¿Espera que el desenvolvimiento de las jugadoras sea el optimo y el su compromiso con la azul y blanco de Guatemalaque usted desea con el plantel. Y que se logre ese sueño allá en Panamá  cómo fue hace un año acá en Guatemala con la sub-20 masculina cuando ganaron su pase al Mundial de Colombia 2011?

*Qué bonito seria eso; sería algo hermoso, al año poder cumplir ese sueño el ir por vez primera a un mundial femenil en esta categoría sub-20., sería algo sensacional el conseguirlo, debemos de continuar el trabajo con el apoyo del profesor Calderón quien se queda como mi sub-entrenador en aspecto físico esta Heberth con el auxilio de Pablo Rodríguez, quien desde ya se queda trabajando en conjunto con nosotros y Ricardo Jerez quienes se harán cargo de la pre-selección femenina sub-17. Y las porteras se van a alternar el trabajo los dos con las jugadoras de esta selección y ahorita el énfasis principal lo tiene la sub-20 por el reto que se tiene  en Marzo, y yo tendré la responsabilidad de las dos., es una responsabilidad grande y bonita ya que en Mayo el torneo clasificatorio en esta categoría sub-17 aquí en Guatemala. Y se espera hace un buen plantel para dar y generar pelea en el grupo que se ubique a Guatemala, y mi vinculación con la federación es hasta que finalice la eliminatoria con la sub-17 en Mayo de este año, y dependiendo del trabajo que se tenga en conjunto con ellos donde se vienen los juegos centroamericanos en si ciclo olímpico después de los Juegos Olímpicos que se tendrán a mediados de este año en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario