.

martes, 21 de febrero de 2012

Mundial femenino Sub-17 Costa Rica 2014 se jugara en el mes de abril

 

<{$item.clean_title}>

Así lo acordaron las autoridades de la FIFA, junto al Comité Organizador Local de Costa Rica, para que se realice en abril.

Así lo acordaron las autoridades de la FIFA, junto al Comité Organizador Local de Costa Rica, quienes a pesar de tener fuertes presiones por parte de la UEFA para que se realizara a finales del 2014, se determino que será en el mes de abril cuando se desarrolle la cita mundialista infantil femenina.

Con buenos y sólidos argumentos, el COL logró demostrar a la FIFA la importancia de realizar el torneo a inicios del año 2014. Copa Mundial que pretende brindar grandes aportes al pueblo costarricense en infraestructura, turismo internacional y en el desarrollo del fútbol femenino.

“Hubo presión por parte de la UEFA para que se hiciera el mundial entre el mes de noviembre y diciembre del 2014. Nosotros mantuvimos nuestra posición para hacerlo en abril del 2014, a lo que la FIFA comprendió y se mantiene la fecha que desde un inicio se manejó”, comentó el presidente del COL, Eduardo Li, quien a su vez dijo que entre las razones que se brindaron estuvo el factor climatológico que es tan importante para que un torneo se desarrolle de la mejor manera y en esos meses es temporada de lluvia; además las escuelas y colegios no estarían en clases y se perdería la masificación del fútbol femenino.
De igual manera el jerarca indicó que un aspecto muy importante a tomar en cuenta es que el gobierno actual está apoyando este proyecto y para finales del 2014 ya se tendría otro gobierno.

Entre otros aspectos que se valoraron en la reunión con las autoridades de la FIFA estuvo las sedes mundialistas, en donde se ratificaron los estadios Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto, Nacional, Liberia y Jaco Rays, como los recintos donde se desarrollarán las justas mundialistas.

“Las sedes que se propusieron en su momento se mantienen, aunque debemos ser claros que si sobre la marcha algún retraso se da con remodelaciones o construcción pasaríamos a aplicar el plan B, que contempla el Estadio de Zapote, una de las sedes de los Juegos Centroamericanos del 2013”, puntualizó Li.

Eduardo Li comentó que el Estadio de Jaco Rays es una inversión privada, por lo que ni la FIFA, ni el COL y mucho menos el gobierno puede aportar algo para este proyecto. Caso contrario de Liberia que lo que hay que hacer son remodelaciones al Estadio Edgardo Baltodano y la Municipalidad de la localidad giró instrucciones para sacar una partida de millón de dólares para invertirlo en la infraestructura.

Las mejoras en los Estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto son trabajos menores, que contemplan la construcción de dos camerinos más, hacer un camerino más de árbitros, modificar por completo la zona de prensa, crear una zona VIP, y algunas sillas que hay que colocar en ambos estadios.

Para estos cambios aún se está estudiando si el Morera Soto es un estadio Municipal y así determinar si es viable o no el aporte de dinero por parte del estado.

Con respecto a los signos externos de la Copa Mundial, el dirigente indicó que detalles como la canción oficial del mundial, el logo, la mascota entre otros aspectos, serán manejados de manera directa por la FIFA y será ellos mismos quienes definan todo esto.

Fuente y foto: fedefutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario