.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TREINTA CINCO GOLES SE LOGRARON POR PARTE DE LAS DELANTERAS DE LOS EQUIPOS QUE TUVIERON ACCION EN LA TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO CLAUSURA FEMENINO 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_2556

De la tercera jornada jugada entre sábado 18 y domingo 19 de febrero del año en curso, tan solo tres goleadas se dieron en la misma fecha, y hay dos equipos que están al filo de la navaja, tratándose de Petapa y Muniguate que no encuentran la ruta correcta para salir de la incómoda posición en que han caído desde el inicio del torneo clausura 2012 del balompié femenil de Guatemala.

Analicemos como se dieron los cotejos deportivos y quienes fueron los equipos que consiguieron los puntos necesarios en condición de visitantes y de locales. Información recabada de las actas arbitrales de cada uno de los partidos realizados en la 3ra. Jornada del clausura 2012.

Jugando de locales deportivo Retalhuleu se impuso a deportivo Coatepeque este equipo debutante en la liga y torneo, quien abrió el marcador fue el equipo algodonero por medio de Olga Gaitán al 6 y 81. Al 18 logro aumentar Katherine Guzmán, puso su firma Martha Hernández a los minutos 25 y 38. Wendy Barrilas no se quiso quedarse atrás y anido dos goles a los minutos 29 y 55. Poniéndole la tapa al pomo como comúnmente se define en el argot deportivo a la deportista que anota el ultimo tanto siendo Vilma López al 84 de juego para las ocho anotaciones de las chicas de la capital del mundo Retalhuleu.

Descontó para Coatepeque la jugadora Cindy de León al 65. Al final el marcador fue de Reu ocho y uno para Coatepeque. Sumando tres puntos valiosos las algodoneras y mantienen el ritmo; no así las chicas coate pecanas que claudicaron en su visita.

IMG_2459IMG_2461IMG_2505

En este partido según el acta arbitral redactada por el árbitro Brayan Fernández, se dieron tarjetas rojas para dos jugadoras del deportivo Retalhuleu; siendo la primera Katherine Guzmán al 75 de juego por recibir 2da. Amonestación en el partido. Por sujetar y poner una zancadilla a una jugadora rival. Así como a Aura Castillo por recibir 2da. Amonestación en el mismo juego por desaprobar con palabras o acciones y sujetar a una adversaria.

El adiestrador del equipo retalteco también sufrió la expulsión en el partido, siendo el profesor Carlos Vega quien al referirse con palabras obscenas a mí y asistente 1; Juan Tipaz no se incluyen las mismas por respeto a nuestros amables lectores que nos leen a nivel nacional e internacional.

Recomendamos a las dirigencias, jugadoras y entrenadores del futbol femenino de Guatemala que todos merecemos respeto por el trabajo que realizamos y como tales debemos de contar con el mismo; y que las decisiones arbitrales, son inapelables al igual que las acciones de cada una de las jugadoras a ellas se les debe de proporcionar el reglamento de competencia, como las reglas de juego para que conozcan muy detenidamente cuáles son sus derechos y obligaciones en cada compromiso mucho ojo para cada uno de los representantes de cada uno de los equipos que conforman la liga nacional de futbol femenino de Guatemala.

IMG_2541IMG_2556IMG_2606

En el cotejo entre Cuilapa vs Guastatoya el mismo fue atípico desde el inicio hasta el final, los goles se generaron para el equipo visitante. Quien abrió el marcador fue para el local por medio de Lilian López Pirir al minuto 25. Acorto distancia al 27 Juana Jeannette García, aumentando al 44 Yoselin Morataya seleccionada sub-20.

Contribuyendo con goles las jugadoras Elizabeth Guzmán al 82 y cerrando el marcador Marleny Marroquín Noj también seleccionada sub-20 al 86 de juego. Finalizando el partido con el resultado de Guastatoya 4 Cuilapa 1. Logrando otra importante victoria el equipo guastatoyano., no así las chicas de Cuilapa que sufren otro revés en este campeonato clausura 2012.

En el encuentro entre Monjas vs Palencia el mismo solo aporto un tanto y fue para el equipo palenciano que de visita sumo tres puntos valiosos y la anotación fue por medio de Adriana Montenegro al 75 del partido. Quien no logra sumar también en este campeonato es el equipo monjeño que debe de analizar donde se está fallando, reforzarse más en la defensa así como delantera suerte para la próxima fecha.

Muniguate vs Santa Isabel II el equipo munícipe no da una en este torneo y vuelve a caer de local otra vez, ahora fue ante Santa Isabel II. Goles logrados desde los minutos 46 anotación del equipo local por medio de Victoria Dávila. Empato al 58 Marta Xoy para el equipo villa nóvano y puso la firma al resultado Elisa López al 64.

Llevándose la victoria el equipo Villa Novano por dos goles ante uno, sumando otros tres puntos importantes en su participación en el campeonato femenil guatemalteco. Y quien debe de analizar donde se está fallando es el equipo munícipe van tres caídas al hilo. Ojala que la fecha que se viene pueda ser la del desquite.

Petapa vs Comunicaciones femenil, se desarrollo en la cancha sintética del estadio Armando Cobar del municipio de San Miguel Petapa distante 18 kilómetros al sur de la ciudad guatemalteca. Los goles llegaron desde el minuto 1 de juego por medio de Zoila Fuentes quien también contribuyo con su segundo personal al 59. Contribuyo al 10 Cindy García, logrando dos mas y para su cuenta personal Helen González al 43 y 52; descontado a los minutos 72 y 73 al jugadora petapence Vivian Cabrera.

IMG_2615

Logrando las cremitas tres goles más por medio de las integrantes, María Duran al 83, y Mayarí Cartagena a los minutos 84 y 90 sumando ocho goles para el equipo más longevo de la liga Comunicaciones Femenil y dos para las chicas de Petapa quienes por cierto no han logrado resultados que eleven su cuota en el campeonato y están al filo de la navaja en este futbol femenino de Guatemala.

Encuentro entre Deportivo Amatitlan Femenino vs Unifut Rosal, quien abrió el marcador al minuto 31 por medio de la jugadora pepes quera Silvia Barcasel fue un susto al campeón defensor. A pesar de ello sacaron fuerza de flaqueza y quien iba inspirada fue Katherine Ramos quien a los minutos 39 y 87 hizo los goles para el triunfo y mantienen el liderato e invicto de tres victorias en el torneo clausura 2012.

No así el equipo amatitlaneco deberá de analizar que sucedió en este partido para dejar ir la posibilidad de triunfo de local. Se deberá de trabajar más en lo ofensivo y defensivo para no padecer en los siguiente partidos estos reveces.

Pares Glucosoral vs Deportivo Xela; fue un juego de empate. Goles a los minutos 17 para Xela quien abrió el marcador anotación de María Fuentes Pineda. Logrando empatar Pares al minuto 31 anotación hecha por Annelie Leither Graz finalizando uno por uno. El equipo local deberá de analizar donde se fallo para no sumar en calidad de local, mientras que las chicas súper chivas al no aumentar y llevarse la ganancia en calidad de visita deberá de estudiar donde se fallo zona por zona. Suerte a ambos equipos para la 4ta. Fecha del torneo.

Santiago de los Caballeros logra triunfo importante a costa del equipo local, La Gomera quien dejo ir la posibilidad de sumar actuando en casa. Goles hechos a los minutos 31 anotación de Nancy Sinay y 48 gol de Yasmi Barrios. Para las chicas gomeranas deberán de esforzarse más para el siguiente partido y no padecer esos reveces en el campeonato nacional femenil.

Mientras que las chicas antigüeñas deberán de estudiar a fondo lo hecho en esa visita y plantear un esquema que les de la victoria en calidad de locales y mantener esa vía de triunfos en el torneo y apoyo de sus patrocinadores.

Éxitos a todas las jugadoras y equipos de la liga femenina de futbol de Guatemala, y que los resultados se den y quien gane; que gane jugando al futbol. Y recuerden juego limpio en los 90 de juego como fuera por igual bendiciones a cada una por nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario