.

jueves, 16 de febrero de 2012

BICOLOR FEMENINA SUB-20 GUATEMALTECA A TODO VAPOR A SOLO DOS SEMANAS DEL PRE-MUNDIAL A JUGARSE EN PANAMA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1879 El combinado nacional ha trabajo en estas dos semanas a todo vapor, y han tenido varios juegos amistosos hasta el momento y en esta semana tendrá dos mas con equipos de la liga nacional femenina de futbol. Según el profesor Monterroso los mismos deben de ser de beneficio para su equipo nacional, cuatro partidos más se realizaran entre esta semana y la siguiente.

Entrevistamos al profesor Monterroso en relación a estas dos semanas que ya ha trabajado con las seleccionadas y que tanto han aceptado el trabajo, además de que se ha hecho en lo físico y técnico táctico.

¿Profesor satisfecho de lo logrado hasta el momento con las jugadoras?´

-Han entendido que la responsabilidad es muy grande, los puntos que se pueden obtener; y hacia donde pueden trascender a nivel deportivo es una faceta importante en su vida. Posiblemente algunas nunca volverán a presentarse esta oportunidad y estar en un mundial. Todo ello las han hecho que ellas hagan doble esfuerzos; ellas están duplicando los mismos que van desde sus estudios el ir después del entreno a hacer sus deberes del mismo y acostarse un poco más tarde de lo acostumbrado., es mas algunas han renunciado de sus trabajos para estar aquí con su selección nacional. Creo que todo eso las ha hecho ser mas responsables en cada entreno y mucha confianza.

IMG_1860

¿Se tendrán más juegos de preparación previo a salir hacia esos tres juegos en el pre-mundial a jugarse en Panamá del 1 al 11 de Marzo del año en curso, y contra que equipos serán estos?

-Si el día de mañana jueves 16 de este mes, (o sea hoy) se jugara contra el deportivo Guastatoya femenino a las 3.30 de la tarde en el estadio Mateo Flores, el viernes 17 viajamos a la Gomera para jugarse por la tarde de ese día. El próximo miércoles 22 del mes en curso jugaremos ante del Deportivo Amantillan femenino a las 18.00 horas donde este equipo cooperara con la selección y se jugara en su cancha ahora que ya cuentan con iluminación y les agradecemos ese respaldo, y finalizamos con un combinado de Pares y Unifut el viernes 23 de febrero también por la tarde. Y vemos que muchas personas ya se han dado cuenta que solo apoyando el trabajo del equipo nacional podremos salir adelante en lo que deseamos todos; finalizando ahí los juegos de fogueo con nuestra selección ya que el lunes 27 viajamos hacia Panamá al compromiso de allá.

IMG_1970IMG_1908   

¿Valioso que se juegue este jueves por la tarde en el Mateo Flores y que se cuenten con el escenario para el compromiso que se debe de solventar?

-La verdad es que se han dado cuenta que esta es una faceta en el futbol femenil de Guatemala, y las autoridades de CDAG bondadosamente han cedido el estadio para jugar contra otro de los equipos de liga femenina. Y eso es de agradecer por confiar en lo que viene trabajando con la selección sub-20 femenina.

IMG_1922IMG_1947

¿Se han incorporado varias jugadoras al equipo nacional y quienes son profesor?

-Esta Yosselin Morataya quien llega del deportivo Guastatoya, hemos generado algunos cambios y eso debido a que conocemos el medio nacional en el futbol femenil desde hace 5 años y sabíamos la calidad de estas jugadoras. Sarahi Ponciano de Comunicaciones se incorpora Yoselin Parra quien llega desde Canadá y quien tiene muy buenas condiciones, Mía Espino quien llega del futbol estadounidense de Chicago. Y por ultimo Roció Velásquez que juega en el Deportivo Xela y es la mejor referente de este equipo femenino. Y esperamos que todas se acoplen en estos días de trabajo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario