.

viernes, 24 de febrero de 2012

Costa Rica: Ticos empiezan reclutamiento para mundial femenino del 2014

Con la llegada de dos españoles expertos en el desarrollo del fútbol femenino, es que la FEDEFUTBOL junto al COL

Por Juan Ramón Miranda H. twitter: @jrmiranda_goal

USA - Costa Rica

USA - Costa Rica

Con la llegada de dos españoles expertos en el desarrollo del fútbol femenino, es que la FEDEFUTBOL junto al COL iniciaron con lo que serán las capacitaciones de instructores. Quienes se darán a la tarea de buscar el esquema y sistema que se quiere tener, de cara al Mundial Sub 17 Femenino del 2014.

Y es que pensando, no solo en la participación y organización del Mundial Infantil Femenino que se desarrollará en Costa Rica, sino también en el desarrollo y crecimiento de la liga femenil nacional, es que dos europeos, expertos en la materia, están en territorio nacional para empezar a trabajar en la creación de una estructura del fútbol femenino, pero dando prioridad al Mundial del 2014.

“Nos hemos sentido muy comprometidos con el tema del mundial, pero sobre todo el compromiso es con el país y el fútbol femenino de Costa Rica. Debemos entender que el gran evento que tendremos no puede ser algo pasajero, por lo que hay que dejar algo muy provechoso para el balompié femenino”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol
Femenino, Víctor Alfaro.

Alfaro indicó que se trabaja para en el mes de marzo iniciar con la capacitación de jóvenes, de manera que en un lapso no mayor a seis meses poder tener conformada la Selección Sub 17 Femenina que nos representará en las justas mundialistas del 2014.

“El plan inicial de trabajo contempla a marzo como el mes donde darán inicio las visorías y capacitaciones de jugadoras, creando 20 regiones a nivel nacional para el reclutamiento, de las cuales se llegará a reducir a solamente cinco regiones y será de estas últimas de donde saldrá la Selección Nacional”, puntualizó Víctor Alfaro.

Para desarrollar dicho proyecto viajaron desde el viejo continente los españoles Pedro López e Ignacio Quereda, quienes tendrán en sus manos la creación de una estructura futbolística femenina que se profesionalice y avance en el crecimiento a nivel nacional e internacional.

“Se quieren marcar las distintas áreas en las que hay que trabajar de cara al mundial, tanto en la promoción, como en la captación de talentos, las competiciones y sobre todo en el desarrollo de las selecciones nacionales. Claro está que sin perder de vista los objetivos de mejorar el fútbol base femenino de Costa Rica”, aseveró Pedro López.

De igual manera Ignacio Quereda comentó que este aporte de la Federación Española de Fútbol se dio gracias a las buenas relaciones que mantiene el presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, con su homólogo de la RFEF Ángel María Villar, por lo que se espera tener una seguidilla de capacitaciones, durante todo el 2012, hasta poder tener consolidada el esquema de trabajo que se requiere.

Entre los representantes del fútbol femenino que se encuentran recibiendo las capacitaciones están seis exseleccionadas nacionales, que con su experiencia en el fútbol nacional y en procesos de selecciones podrán brindar grandes aportes al balompié femenil.

FUENTE Y FOTO : http://www.goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario