.

sábado, 25 de febrero de 2012

EQUIPO BICOLOR SUB-20 FEMENINA FUE JURAMENTADA Y SOSTUVO SU ÚLTIMO JUEGO DE FOGUEO AYER VIERNES 24 DE FEBRERO DEL 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

seleccion sub-20, cuerpo tecnico y delegados

A las 11.30 horas de la mañana de este viernes 24 de febrero del 2012, en el salón principal de usos múltiples de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Se desarrollo el acto importante que toda selección representativa que va a una actividad eliminatoria; como lo que es el pre-mundial a realizarse en Panamá del 1 al 11 de Marzo del año en curso.

estadio romell fernandez panamarommel 2

En esta ciudad canalera se generara las tres plazas para participar en el mundial en esta categoría en Japón casi a finales de este año 2012, se está cerca de lograr la segunda clasificación a un mundial en la misma categoría hace un año fue la sub-20 masculina en suelo guatemalteco cuando se le gano a Estados Unidos en el mateo flores. Y ahora es la sub-20 femenina que deberá de lograr ese reto y dejarlo en la historia del futbol guatemalteco.

lic. marco fion fedefutguateSentimientos encontrados se vivieron en el acto de juramentación de la bicolor femenina guatemalteca, la compañía de la familia de varias de las integrantes dejó escapar mas de alguna lágrima de emoción en el acto, quienes estuvieron por parte de la federación fueron el Licenciado Marco Antonio Fion Castellanos director deportivo y el ingeniero Ignacio González miembro de la CDAG.

ing. gonzalez cdag.-

Quien tomo el juramento fue el Ingeniero Ignacio González miembro del comité ejecutivo de la CDAG, quien exalto el esfuerzo de cada una de las jugadoras para formar parte de esta selección y que den todo por el azul y blanco de su nación y de su país. Ustedes pueden ser las que generen ese cambio positivó para el futbol femenino de Guatemala y de inmediato se dio el juramento a jugadoras, cuerpo técnico y delegados del equipo nacional.

cuerpo tecnico sub-20 femenino juramentoIMG_2961IMG_2963IMG_2991

 

Por su parte el Licenciado Fion, manifestó que es para la federación un orgullo que ustedes participen en esta eliminatoria y que cuentan con el apoyo del comité ejecutivo en estas justas del pre-mundial sub-20 femenino. Que cada uno de los compromisos a jugarse deben de hacerlo con la meta de sumar y poner en la historia del futbol femenino de Guatemala a esta selección.

IMG_3020IMG_3022IMG_3028

Seguidamente se procedió a rendirle respeto al pabellón nacional, donde en orden alfabético paso cada una de las jugadoras, cuerpo técnico encabezado por el profesor Benjamín Monterroso y delegados en el equipo nacional. Seguidamente se procedió a las entrevistas con los medios nacionales que se dieron cita a dicha juramentación.

Tras disfrutar de los alimentos las seleccionadas, se prepararon para el último partido de fogueo el cual se debía de solventar a las 15.00 horas partieron al mismo jugando ante el combinado de los dos equipos de liga femenina de futbol; Pares y Unifut. , quienes fueron sparrings de las chicas nacionales en el nacional mateo flores a las 15.45 horas.

IMG_3046IMG_3061IMG_3063

Se dio la misma tónica de parte del profesor Monterroso fue utilizar a una parte del equipo en la primera mitad del juego y para el segundo lapso utilizo al resto de seleccionadas. Al final el resultado fue para el equipo nacional de tres goles por cero.

Lo valioso para el cuerpo técnico es que a estas alturas; ya se debe de tener el 100% de la base para el primer juego ante las gringas y por ahí dar ese susto en el partido de inicio en el pre-mundial sub-20 alla en el estadio Rommel Fernández, y donde cada una de las chicas nacionales darán todo por ese pase al mundial.

IMG_3066IMG_3090IMG_3099

Hay fe y corazón en lograr ese reto y como equipo todos vamos a luchar por conquistarlo, sabemos que cada rival buscara el mismo resultado donde la garra chapina saldrá a relucir en este torneo organizado por la CONCACAF y como siempre han sido los eventos eliminatorios serán muy bien organizados los invitamos a todas y todos a que nos sigan a través de la cobertura que generaremos desde el primer día que lleguemos con la bicolor nacional bendiciones a todos y a ganar el pase al mundial de Japón 2012.

Información de Erwin Morales Ramírez delegado de prensa de Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario