.

viernes, 17 de febrero de 2012

COMBINADO AZUL Y BLANCO FEMENIL DE GUATEMALA SUMA MAS HORAS DE FOGUEO EN CASA ANTE EQUIPOS DE LA LIGA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1973_1200x800A las 15.30 horas de este jueves 16 de Febrero del 2012, la bicolor guatemalteca femenina se midió al deportivo Guastatoya de la liga femenina de futbol de Guatemala. El partido se desarrollo en el Estadio Mateo Flores en zona 5 de la ciudad capital. El profesor Monterroso utilizo un equipo combinado entre jugadoras que ha participado con el equipo mayor y que son sub-20 y llevan más horas jugadas que el resto de compañeras. Objetivos ver quiénes de las chicas que no han jugado se acoplan a lo que él quiere en el armado nacional.

El Deportivo Guastatoya mostro un equipo reestructurado en un 75% de aquel equipo que contaba en las temporadas 2009 y 2010, se le vio un desplazamiento de balón en espacio reducido complicándole un tanto el cierre a las seleccionadas y por destellos en desbordes por las bandas dándoles problemas a las defensoras de la bicolor. Careciendo de las delanteras que dieran más problemas a la defensa de selección; las veces que llegaron no fueron contundentes, al minuto 25 de juego se da una jugada para la bicolor y la misma se genera dentro del área grande y ahí le pega Yoselin Parra quien recién se ha incorporado al trabajo del equipo nacional y que llega de Canadá. Generando el primer gol para el equipo nacional.

IMG_1986_1200x800IMG_2000_1200x800IMG_2014_1200x800

Y sobre el minuto 33 se da un contra golpe a favor de selección nacional y la portera guastatoyana sale fuera del área 16.50 y hace el cierre pero mete las manos y por tal acción el arbitro la expulsa aplicando el reglamento indicado y la chica debió de abandonar el campo dejando mermado a su equipo. Finalizando el partido en su primera mitad con la ventaja para las patojas de selección de uno por cero.

En la etapa de complemento se hacen 7 variantes de parte del cuerpo técnico de la bicolor, dándole al equipo más empuje ofensivo tanto por las bandas como por el centro del campo vimos a una delantera ambiciosa por hacer goles en pórtico rival, y quien logra aumentar el resultado es Roció Velásquez en una excelente definición al pegarle desde fuera del área al arco la portera solo tuvo tiempo de hacerle vista al disparo que ingreso en su arco, al minuto 66 de juego, al 76 Idanea Pérez recibe un pase milimétrico de Andrea Veliz quien había desbordado por el sector derecho del arco sur y como le llego Pérez empalmo el balón para anotar.

IMG_2018_1200x800IMG_2033_1200x800IMG_2045_1200x800

Destellos del equipo del Deportivo Guastatoya quienes por momentos agarraban el balón e intentaban llegar al área de selección y hacer daño, pero no pasaba nada., ya que ahí estaba muy bien estructurada la defensa del equipo nacional debido a que sobre el minuto 67 se hacen dos relevos en el cuadro nacional una defensa y una volante. Al minuto 78 se genera un tiro centro al área y allí llega Londy Barrios Castañeda que sube desde la defensa a hacer su gol al empalmarle el borde externo de su pie derecho e impacta el balón en el travesaño y para dentro del arco guastatoyano para el 3ro. En este segundo tiempo y cuarto en total.

Sobre el minuto 83 se da una jugada fuerte sobre el sector derecho del arco sur defendido por Guastatoya, y una jugadora del mismo comete falta mostrándole el arbitro la tarjeta amarilla y por aplaudir tan decisión le es mostrada la tarjeta roja expulsándola y dejando con 10 a su equipo. Mala la acción de esta jugadora ya que nunca se debe de hacerle burla a una decisión arbitral si ella lo hizo en un juego amistoso y de preparación para selecciona nacional de seguro lo hará en los juegos del campeonato nacional de liga. Por lo que la dirigencia de este equipo guastatoyano deberá de ponerle atención a esas acciones de esta jugadora, ya que por ahí puede perjudicar el desempeño de su equipo en partidos del torneo nacional.

IMG_2065_1200x800

Al final se impuso la bicolor nacional 4 goles por 0 ante el Deportivo Guastatoya, dejando ver que el segundo equipo que participo en la etapa de complemento puede ser el que participe en el pre-mundial en Panamá en Marzo aunque tal decisión final la tiene el profesor Monterroso. Para este Viernes 17 del en curso se visitara al deportivo La Gomera distante 125 kilometros de la ciudad capital al sur, area de pura costa el juego esta para las 15.00 horas. con el mismo culmina una semana mas de trabajo del equipo femenino azul y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario