.

martes, 21 de febrero de 2012

CONCACAF _ EE.UU. regresa a cuatro a las finales del Sub-20 Femenino

Crystal Dunn (Num. 4 de blanco) es uno de las cuatro jugadoras de los Estados Unidos que ganaron el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF 2010 y volverá para la edición de este año (Foto por Juan Meono).

ShopCHICAGO - Estados Unidos utilizará a cuatro miembros del cuadro de su campeonato de 2010, cuando defienda su título en el Campeonato Sub-20 Femenino a realizarse el próximo mes en Panamá, anunció la federación de EE.UU. el martes.

La defensora Crystal Dunn, quien juega para la universidad de Carolina del Norte, 20 veces campeona de fútbol universitario de EE.UU., la delantera Maya Hayes de la Universidad Estatal de Pennsylvania, la mediocampista Sam Mewis de la UCLA, y la defensora de Duke University, Mollie Pathman, regresan como luminarias a la lista de 20 jugadoras de EE.UU.

El entrenador Steve Swanson, quien fuera designado como jefe de la delegación Sub-20 femenina de EE.UU. en agosto, también seleccionó a seis miembros de la escuadra Sub-17 de 2010. La selección Sub-17 de 2010 superó a sus oponentes 38-0 en la final de CONCACAF, pero no pudo clasificarse para la Copa Mundial Sub-17 Femenina, cuando fue vencido por Canadá en los penales tras un empate sin goles en las semifinales.

El equipo también incluirá a la mediocampista Vanessa DiBernardo, quien anotó 17 goles en su segunda temporada en la Universidad de Illinois y es hija del ex internacional de EE.UU., Angelo DiBernardo.

Las finales del Campeonato Sub-20 Femenino en la ciudad de Panamá se inaugurarán el 1ro de marzo, y las norteamericanas jugarán su primer partido un día más tarde, enfrentando a Guatemala. El torneo, que clasificará a tres equipos de CONCACAF para la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Japón, terminará con las semifinales el 9 de marzo y los partidos por el campeonato y el tercer lugar dos días después.

Plantel de EE.UU:
Arqueras: Bryane Heaberlin, Abby Smith
Defensoras: Stephanie Amack, Olivia Brannon, Crystal Dunn, Kassey Kallman, Mollie Pathman, Cary Roccaro.
Mediocampistas: Morgan Brian, Vanessa DiBernardo, Julie Johnston, Sarah Killion, Mandy Laddish, Sam Mewis
Delanteras: Micaela Capelle, Maya Hayes, Lidsey Horan, Kealia Ohai, Katie Stengel, Chi Ubogagu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario