.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SUB-20 FEMENINA MANTIENE EL RITMO EN LOS JUEGOS DE FOGUEO AHORA FUE ANTE AMATITLAN FEMENINO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

deportivo amatitlan femenino DAF. 2012seleccion sub-20 femenina guatemala.2012

A las 16.30 horas de este miércoles 22 de febrero se desarrollo el juego de preparación entre el deportivo Amatitlán femenino vs selección femenina sub-20, penúltimo partido de fogueo para las chicas de la bicolor nacional. El juego se celebro en el estadio Guillermo Slowing de este municipio.

 

IMG_2653IMG_2651

El cuadro local mostro a su equipo base que participa en el actual campeonato clausura 2012 de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. El equipo nacional busco desde inicio el arco pepesquero, al minuto 3 y 16 donde María Amanda Monterroso llego a inquietar el pórtico defendido por la portera Julisa Santis. Sobre el 23 Amanda Monterroso deja ir la primera opción de gol enviándola a un costado del pórtico amatitlaneco.

balon al angulo de amatitlan 1ro. gol

Al minuto 28 se genera el primero de selección nacional por medio de María Amanda Monterroso quien desde fuera del área le pega de pierna derecha poniéndole todo el empeine para inflar la red del arco sur defendido por la cancerbera local Santis. Finalizando el primer lapso del encuentro con la ventaja para la bicolor nacional de uno por cero.

empate de amatitlan

Para la segunda mitad del juego, Benjamín Monterroso técnico de selección sub-20 femenina hace un cambio de 9 jugadoras. Y por Amatitlán hacen cinco cambios durante el juego., al 46 cae el empate de las chicas de blanco y rojo siendo Kimberley de León delantera del equipo local y seleccionada nacional de la bicolor mayor. Al quedar un balón después de varios rebotes en el área e intentos de las jugadoras pepes queras por cortar distancia.

gol de sub-20 femenina guatemalaanotadora morataya sub-20

Marleny Marroquín Noj busco insistentemente aumentar el marcador a los minutos 52 y 53 de juego pero no logra su cuota de gol. Al 59 se genera una incursión de la delantera nacional Yoselin Morataya y anota su tanto en el arco defendido por Julisa Santis; al 65 se da otra ofensiva de la bicolor y quien logra su objetivo es Marleny Marroquín era el tercero.

gol de marroquin sub-20 femeninaIMG_2711

Y al minuto 69 se da el último gol para el equipo nacional sumando su segundo tanto Yoselin Morataya, ganando el equipo nacional cuatro goles por uno. Logrando el profesor Monterroso definir en un 90% el equipo base para la serie eliminatoria en el pre-mundial sub-20 a jugarse en la ciudad de Panamá del 1 al 11 de Marzo donde se buscara alcanzar el sueño de ir por vez primera a un mundial el cual se jugara este año en Japón en esta categoría.

IMG_2768terna arbitral

Información de Erwin Morales Ramírez, Delegado de prensa de Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG. Rumbo al pre-mundial Panamá 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario