.

domingo, 5 de febrero de 2012

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES REINAGURA CANCHA SINTENTICA EN COMPLEJO DEPORTIVO DEL CAMPO MARTE EN ZONA 5.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_0822

Con una mañana apropiada el sábado 4 de Febrero se realizo en las instalaciones del campo de Marte, la reinauguración de la cancha sintética No. 1 de este complejo deportivo. Dándose cita el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Doctor Bryan Jiménez; así como del Doctor: Devik Osorio Vice-Ministro del Deporte y la Recreación; Licda. Luisa Fernanda Quintana de López y el Administrador del Campo Marte, Rodrigo Siekavizza.

El costo de la inversión fue de Q. 1,000.000.00 un millón de quetzales siendo la empresa canchas deportivas quienes hicieron dicha mejora en la misma. Además se mejoraran dos canchas más de papi-futbol ubicadas en dicho escenario deportivo. A dicho acto asistieron más de cien personas que fueron fieles testigos de lo que vivió en ese momento, se conto con un juego de futbol entre colegas de varios medios nacionales y el equipo Mánchester de unas de las ligas nacionales.

IMG_0777saque de honor en la reeinaguracion de la cancha por el vice-ministro del deporte y la recreacion devik osoriosaque de honor para el doctor bryan jimenez pdte

Tanto el Vice-Ministro Devik Osorio como el Presidente de Fedefutguate Byran Jiménez inauguraron la cancha con el saque de honor en el arco sur de este complejo deportivo. Seguidamente se tomaron la foto cada uno de los equipos en contienda y se procedió al cotejo deportivo ganando el representativo de la prensa guatemalteca dos goles por cero.

doctor devik osorio vice-ministro del deporte y la recreacionPrevio al juego se entrevisto a ambos dirigentes guatemaltecos; Futbol en Femenino Guatemala. Hablo con doctor Devik Osorio Vice-Ministro del deporte y la recreación.

¿Señor Vice-Ministro: se logra entregar en buen tiempo la cancha sintética, y el beneficio será para quienes ahí juegan entre semana como fin de semana?

-Si efectivamente se logra finalizar el trabajo y eso gracias a la empresa canchas deportivas de Guatemala, y más cuando recién se han iniciado las gestiones en nuestro ministerio. La confianza de la empresa que entrego las mejoras en la cancha ya que esta llevaba cerca de más de cinco año de no hacerle mejoras; y la misma se había quedado pendiente y el tiempo avanzaba y lo que se había hecho se podía echar a perder y gracias a los personeros de este empresa se logra entregar este día la misma. Donde nosotros no comprometimos a la brevedad para hacerles el pago de lo que ha costado la misma.

¿Qué se visualiza para su ministerio para este año 2012?

-Contar con canchas donde no hay siempre y cuando se haga una evaluación para poderlas hacer y que sean de beneficio a los niños y jóvenes de cada área donde se puedan lograr. Con el objetivo de que cada inversión sea bien aprovechada tanto en zonas de la ciudad capital como del interior de la republica. Además visualizamos conjuntamente con la Federación de Futbol de Guatemala implementar el uso de cada cancha de las cuales ya se cuentan., en el complejo deportivo de la Roosevelt donde se estará trabajando las selecciones femeninas en sus categorías inferiores ya que se le debe de dar el apoyo necesario para las chicas en esas categorías. Así como la de varones, y donde haremos un mayor esfuerzo en conjunto para impulsar más a los deportistas guatemaltecos.

¿Doctor Jiménez valioso todo esto que se hace ya con miras a mejorar las condiciones de cada jugadordoctor bryan jimenez pdte desde las ligas inferiores como las intermedias?

-Como presidente de la Federación nos motiva todo esto para continuar trabajando en mejoras del futbol fase, sabemos que solo así lograremos los resultados que deseamos todos., primero que ha llegado una persona que está muy ligado al deporte como lo es el doctor Osorio. Como Vice-Ministro del deporte y la recreación del Ministerio de Cultura y del Deporte ganaremos todos, esto nos permite hacer equipo de trabajo. Para el beneficio de nuestro deporte nacional, creo que con la reinauguración de una cancha tan importante y por el punto en que esta hace y permite que sea utilizada por quienes ya cuentan con campeonatos en este escenario. Y el sueño que se tiene es sumar para el beneficio del futbol y del deporte guatemalteco donde se deben de involucrar la entidades que rigen a nuestro deporte como CDAG, CONADER, DIGEF, COG y nosotros?

¿Se genera el cambio de técnico en la selección femenino sub-20, llega el profesor Monterroso o se queda el profesor Calderón?

-Ya es un hecho después de llegar a un acuerdo con el profesor Benjamín Monterroso se le dará la oportunidad de dirigir a la selección sub-20 a partir del lunes 7 del mes en curso. Y al profesor Raúl Calderón se hará cargo de la sub-17 ya que a mediados de este año se tiene un compromiso en el pre-mundial en esa categoría acá en Guatemala. Y se trabajara en equipo y donde el profesor Monterroso cuenta con una gran experiencia en el futbol femenil prueba de ello es los campeonatos ganados por el conjuntamente con su equipo en la liga femenina de futbol por espacio de cinco años consecutivos; creemos que el profesor Calderón ha hecho un buen trabajo pero en tan solo seis meses debía de solventar tres compromisos creemos que era mucho para él y su cuerpo técnico y por ello se hace este cambio y esperamos no equivocarnos y que lo que se tendrá en Panamá en marzo se logre ese pase al mundial en esta categoría como sucedió hace un año con los patojos de la sub-20 cuando ganaron su pase a Colombia.

equipo de la prensa deportiva nacional en la reeinaguracion de la cancha sinteticaequipo manchester invitado a la reeinaguracion de la cancha sintetica campo de marte

-Y desde ya contamos con el apoyo del doctor Osorio el poder utilizar las canchas del Roosevelt para el trabajo de estas selecciones nacionales femeninas los días martes y jueves allá en este complejo deportivo en un horario aun pendiente por definir y que se beneficiara a todas y todos quienes estén al mando del trabajo del semillero del futbol femenino., y que con la llegada del profesor Benjamín Monterroso no; nos garantiza esa clasificación en Panamá en Marzo de este año cuando se deba de solventar dicho compromiso eliminatorio ojala se le diera al equipo nacional esa clasificación y si se diera también es trabajo del profesor Calderón y su cuerpo técnico ya que trabajaron por espacio de más de 2 años; y quienes ahora hace un trabajo con las chicas sub-17 donde él puede dar mucho ya que recién participo en un seminario en Inglaterra en el 2011 y recién finalizado pre-olímpico en Canadá donde también recibió un capacitación en el futbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario