.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CAMBIOS ESTRATEGICOS HA GENERADO LA FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA EN SELECCIONES NACIONALES.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

entrevista para la tv

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala, ha iniciado una serie de cambios estratégicos en las selecciones nacionales sub-20 masculina fue la primera. Y extra-oficialmente se ha conocido este martes 31 de Enero del 2012 que en la sub-20 femenil también se dará el relevo llegando el profesor Benjamín Monterroso quien actualmente es el técnico del club campeón del futbol femenil como lo es; Unifut Rosal saliendo Tetra-Campeonas al ganar el torneo Apertura 2011 el pasado 23 de Diciembre del año pasado.

Si se da este relevo en la conducción técnica de esta selección nacional sub-20 que deberá enfrentar del 1 al 11 de Marzo del presente año el pre-mundial en Panamá donde se medirá a selecciones de Estados Unidos, Cuba y Panamá, ahí se debe ganar la clasificación al mundial a jugarse según defina FIFA; en Japón y la fecha aún está pendiente. De darse ese transición el profesor Raúl Calderón estaría dejando ese puesto y seguramente pasaría al trabajo de pre-selección sub-17 femenil que deberá de estar preparada para el mes de mayo cuando se juegue en Guatemala el torneo eliminatorio en dicho mes en el pre-mundial en esta categoría.

No queremos pensar que este cambio en la dirección técnica de selecciones femeninas haya sido por los resultados generados en el pre-olímpico de Vancouver, Canadá jugado recientemente donde se jugaron los tres partidos ante selecciones de México, Estados Unidos y Republica Dominicana. Donde se perdió ante los dos primeros rivales y se les gano a las chicas dominicanas. Ojala esta decisión haya sido tomada desde el año pasado toda vez que el cuerpo técnico de selecciones femeninas encabezada por el profesor Calderón tendrá mucha actividad entre cinco a seis meses en este año 2012.

IMG_9402prof

Y no por los resultados ya antes indicados, y si se da la llegada del profesor Monterroso; este cambio sea el idóneo para el combinado bicolor femenil, toda vez que el adiestrador guatemalteco viene trabajando desde hace mas de 7 años en las categorías inferiores del futbol femenino guatemalteco. Y el recorrido ha sido con altibajos, con inconvenientes en esta trayectoria toda vez que con esfuerzo, desvelos y hasta aguantadas de hambre y que incluso creo que hasta lo tildaron de loco por armar un club femenil en ese momento y ahora ya ve los resultados de todos esos esfuerzos al lograr ganar consecutivamente 4 títulos en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala y como que eso le valió dicha designación para ser el adiestrador de la selección femenina sub-20, según nos enteramos el cambio y/o relevo será este miércoles 1 de Febrero del 2012 en horas del día.

Éxitos en el nuevo reto para la bicolor sub-20 y a su nuevo técnico, que los cambios sean los adecuados y beneficiosos para el futbol femenil de nuestra Guatemala, y si se da la continuidad del trabajo del cuerpo técnico que lucho contra todo en los procesos de la sub-17, sub-20 y mayor lo logren en la inferior como lo será en la sub-17 y que se pueda conjuntar un equipo de nivel para dichas justas en el pre-mundial en esta categoría en suelo guatemalteco a mediados del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario