.

jueves, 2 de febrero de 2012

TAN SOLO 16 JUGADORAS SE HICIERON PRESENTES AL TRABAJO DE SELECCIÓN FEMENINA SUB-20.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_0567 Con un ambiente diferente se inicio el trabajo esta tarde de miércoles 1 de Febrero del 2012 en el equipo femenil bicolor sub-20, por que ya había trascendido lo del cambio en selecciones nacionales femeniles y por el relevo de cuerpo técnico en este equipo. Y es que solo Futbol en Femenino Guatemala  había publicado lo que a luces seria el cambio estructural en el armado del equipo que en un mes inicia la eliminatoria en Panamá en el pre-mundial en esta categoría, ante los rivales de turno Panamá, Cuba Y Estados Unidos.

16 Jugadoras se hicieron presentes al entreno de este miércoles 1 de febrero del 2012, había trascendido en las últimas horas que esta tarde se daría la transición de entrenador en la selección sub-20 quien ganara en Honduras el año pasado su clasificación como lo es el profesor Raúl Calderón, y quien debía ir a la sub-17 la cual estará participando en mayo del pre-mundial acá en Guatemala; a jugarse en el estadio Cementos progreso en zona 6 de la ciudad capital, pero no se genero ningún movimiento hasta las 18.00 horas finalizando así el trabajo de los dos equipos nacionales femeninos.

IMG_0574 IMG_0563 IMG_0565

No se sabe a cabalidad que paso para que no llegara el profesor Monterroso o están esperando que trascienda las próximas 48 horas para hacerlo por parte de la dirigencia de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala precedida por el Doctor Bryan Jiménez y decirle hagámoslo ya; y suerte con el reto a inicios de Marzo en la ciudad de Panamá. Lo que se vio y capto nuestro lente fue la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el profesor Raúl Calderón, Pablo Rodríguez y Heberth Martínez y Ricardo Jerez.

Se apertura el trabajo en el gimnasio de selecciones nacionales con las palabras del profesor Calderón con las 16 chicas que estaban en ese momento, dejándoles ver que hasta que no sean notificados por parte de las autoridades de la Federación ellos continúan el trabajo. Lo único desagradable es que no estaban todas las convocadas 27 en total y solo llegaron 16, faltando 11 jugadoras. Y cada uno de los entrenadores se refirió al tema; la charla duro 15 minutos, donde cada uno expuso su puntos de vista a lo que se comentaba y que de darse ese relevo ojala sea lo que justo para el bien del equipo bicolor nacional.

IMG_0583 IMG_0577

Aunque es poco tiempo un mes para el evento y ante eso no es que seamos aves de mal agüero pero será lo justo para este equipo nacional que ha trabajando con todo y contra todo en estos últimos meses, sabemos que el nuevo adiestrador no lleva una barita mágica para cambiar el sistema de juego del mismo plantel como en cada una de las chicas y deberán de ajustarse; a las exigencias que sean puestas por parte del nuevo adiestrador nacional. No sería aceptable o positivo que el actual cuerpo técnico culmine esta historia del futbol femenil y quien está por llegar., mejor inicie desde las bases tal como lo hizo hace buen tiempo con su equipo y no es que tengamos predilección o simpatías por uno u otro. Lo que soñamos es contar y ver a una selección en los sitiales de honor.

IMG_0587 IMG_0597

La pre-selección femenina sub-17 trabajo esta tarde de miércoles 1 del mes en curso, bajo la conducción del profesor Ricardo Jerez quien ha trabajado lo estructurado hasta este momento, 18 chicas hicieron su preparación en la cancha uno del proyecto gol., tan solo dos de ellas no participaron en totalidad del entreno debido a que están golpeadas y están en recuperación la mayoría de ellas san parte de equipos de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. Y con la supervisión del profesor Calderón.

Esperaremos saber si, se genera en las próximas horas este cambio y que el mismo sea lo deseado para las autoridades que dirigen al máximo ente del futbol guatemalteco y que se logre en cuanto a mejorar el nivel del futbol femenil de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario