.

viernes, 10 de febrero de 2012

SELECCIÓN FEMENIL SUB-20 GOLEA A MUNIGUATE EN JUEGO DE PREPARACION DEL EQUIPO BICOLOR.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1381 La tarde del miércoles 8 de Febrero del 2012, se realizo en la cancha uno del proyecto gol el juego amistoso entre la selección sub-20 dirigida por el profesor Benjamín Monterroso y el rival en turno Muniguate de liga femenina de futbol.

IMG_1391 IMG_1389

Para el armado bicolor el juego era un parámetro para ver como se podrían desenvolverse las jugadoras ya en un juego de 90 minutos, aunque si hablamos del rival este apoyo el trabajo de selección nacional y tan solo 10 jugadoras se hicieron presentes a dicho fogueo. Que sucedió para que no llegaran todas pasa por compromisos de trabajo o estudio, el partido inicio a las 16.15 horas y desde inicio se vio el interés del equipo nacional en buscar el arco; previo al partido el profesor Monterroso dio una charla técnico táctica a sus dirigidas y se vio reflejado en el campo ya que al 6 de juego se abre el marcador por medio de María Monterroso que agradece un pase de Marleny Marroquín Noj.

IMG_1442 IMG_1417 IMG_1437

Después de ese gol se dan más por parte del equipo bicolor femenil guatemalteco, María Monterroso hizo los tantos a los minutos; 8, 11 y 14. Aumento al 16 en un tiro de esquina Marleny Marroquín Noj así como al 32. Y al 34 y 43 aumento para su cuenta María Monterroso. Al 44  Ana Izabel  Argueta Mosquera. Finalizando así el primer tiempo con 9 goles anotados por el equipo base de selección nacional sub-20 femenil.

IMG_1451  IMG_1442 IMG_1459

Nunca hubo una reacción clara del equipo Muniguate, destellos de ir al arco defendido por Yoselin Franco quien no fue exigida mas de lo necesario y se convirtió en una espectadora mas del partido, para el segundo tiempo se genera un cambio en un 80% del equipo dándole oportunidad a jugadoras que se han unido en esta nueva fase., conjuntándose con las que ya habían trabajado con el profesor Calderón en su gestión anterior. En el arco incluye a Mariandre Rodas García, quien hizo lo propio y no fue tan exigida en esos 40 de la etapa de complemento los goles se dieron desde el minuto 46 y 48, de Yoselin Alejandra Sánchez Chacón.  Y a los minutos 50 y 64; aumentado Roció Waleska Calderón, al 83 se dio otro gol del equipo nacional y al 85 un autogol de Muniguate; logrando 6 goles en esta segunda etapa y al final fueron 16 goles.

IMG_1421 IMG_1470 IMG_1477

Para el profesor Benjamín Monterroso lo bueno del amistoso fue ver a las chicas que pueden ir formando la base del equipo nacional y no tanto por la cantidad de goles. Ahora solo queda esperar el siguiente compromiso el próximo viernes 10 de Febrero del año en curso a las 16.00 horas en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario