.

martes, 14 de febrero de 2012

TRES GOLEADAS SE GENERARON EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1738

Según los informes de cada una de las actas arbitrales de la segunda jornada del torneo clausura del 2012, en el futbol femenil de Guatemala. Tres goleadas se dieron en esta fecha jugada entre el sábado 11 y domingo 12 de Febrero, los más abultados fueron el de Unifut ante Muniguate 13 tantos; el de Guastatoya a Monjas 9 a 3. Y la de deportivo Xela Femenil ante deportivo Retalhuleu de 4 a 1.

Dejando una cantidad de 46 goles, 6 más que la primera efectuada el 4 y 5 del mes en curso en el inicio del campeonato nacional del balompié femenino. Eso quiere decir que cada ofensiva de los tres equipos que dieron tan abultados marcadores están prendidos para vencer cada pórtico y sumar en este torneo del 2012.

Iniciamos con el primero de los encuentros programados para el día sábado 11 del mes en curso, Palencia vs Jutiapanecas, goles al minuto 11 de Kimberley Tipol para las chicas de la cuna del sol. Empato al 20 Glenda Alvarado para las palencianas. Aumentaron para el equipo jutiapaneco Idanea Pérez a los minutos 33 y 57. Acorto distancia al 89 Mariana López ganando de visita las chicas de la cuna del sol 3 goles por 2.

IMG_1612IMG_1719

La única expulsada fue Celia Santos de Palencia al 57, por dar un puntapié a una adversaria.

Santa Isabel II logro sus primeros tres puntos en condición de local, la ganarle al rival del turno y rival del grupo y de la región como lo es Petapa. La hazaña del equipo local fue gracias al planteamiento de su entrenador goles anotados por Ingrid Veliz al 60, por Santa Isabel II empato Karla Juárez al 75, aumento Catherine Alpirez al 80 y cerró el marcador Marta Xoy al 92. Marcador final Santa Isabel II 3 Petapa 1.

El domingo 12 del mes en curso el encuentro entre Unifut Rosal vs Muniguate fue un juego de goles y muchos goles, desde el inicio Marilyn Rivera anota al minuto 1 de juego, convirtiéndose hasta este momento en el gol más rápido del campeonato clausura 2012. Siguiendo Ana Lucia Martínez la tanda de anotaciones en los minutos, 19, 22, 32, 35, 66 y 89. Sumando 6 tantos en un solo juego marcando una marca de anotaciones en el torneo., convirtiéndose en la goleadora con 9 goles en su cuenta.

Aumento el marcador Cinthya López al 37 del partido, seguidamente los hizo María Amanda Monterroso al 44 de juego, y culminando la goleada por Katherine Ramos al 70, Nichole Debroy al 79 y los últimos del partido lo anoto Roció Sosa al 69 y 80. Marcador final 13 tantos para las campeonas y cero para las chicas de Muniguate.

La otra goleada fue en el duelo deportivo entre, Guastatoya ante Monjas. Quien abrió el marcador fue el representativo de Guastatoya. Por medio de la jugadora Joselin Morataya desde los minutos 8, 34 y 64. Aumentando Delmy Pantaleón al 18, descontó para las chicas monjeñas Delmy Zeceña al 21, Quien descontó para las visitantes fue Carmen Sandoval al 50.

IMG_1601

Contribuyendo con otro gol para las locales Marlen Ruiz al 66. Anotaciones de la jugadora Marleny Marroquín a los minutos 75, 78, 82 y 88. Logrando un tanto más para la visita Heidy Hernández al 85 del partido. Marcador final de Guastatoya 9 goles Monjas 3. Logrando las chicas guastatoyanas su primera goleada en calidad de locales.

En el encuentro entre el debutante deportivo Coatepeque ante La Gomera, no se dieron muchos goles debido a que el juego fue muy bien planteado por el técnico local, similar acción tuvo el visitante ya que el primer lapso finalizo empatado a cero goles. Fue hasta el segundo tiempo que se dieron los goles y fueron por errores de las chicas coatepecanas; y agradecieron los mismos la gomeranas quienes lograron a los minutos 76 y 85 los goles por medio de Wendy Sinay quien contribuyo para su causa y equipo con los dos goles que les dieron sus tres puntos en calidad de visita. 2 goles por 0 el marcador para La Gomera.

Comunicaciones femenil cayo de local ante las chicas amatitlanecas, en un juego muy peleado desde su inicio al minuto 16 cae el primer y es para las chicas cremas anotación de su goleadora Zoila Fuentes Ramos, empata Ana Hernández para las pepesqueras al 24 de juego., aumenta al 38 Kimberley de León para la visita. Logrando el tercero por medio de Silvia Barcalcel al 82 de juego para amatitlanecas. Y sobre el final descuenta Cindi García González al 93. Marcador final Comunicaciones 2 Amatitlán 3.

Sobre el minuto 88 se da una jugada donde interviene Loida Guiguí Ponciano de las cremas y una rival, y por emplear lenguaje ofensivo y obsceno contra mi persona, se refiere la arbitra Águeda Marcos. Según el acta redactada por la arbitra del juego. Y lo más lamentable y deplorable fue lo que sucedió después que termino el juego según el informe arbitral la jugadora expulsada Loida Ponciano arremetió contra el taxi en que viajaban la tripleta arbitral según indica la señora arbitro Águeda del Rosario Marcos Agustín, acompañada de Saira García y Elíseo Pérez.

IMG_1592IMG_1795

Ahora se debe de esperar la resolución que dictamine el organismo disciplinario de la Liga Nacional de Futbol femenino de Guatemala; en relación a la agresión física sobre el vehículo utilizado para trasportarse la terna arbitral, y quienes debían de viajar hasta Chiquimula y que de seguro por tal incidente debieron de esperar o solucionar el problema ocurrido al final del juego.

En el cotejo entre deportivo Xela vs deportivo Retalhuleu el mismo fue arduamente peleado desde el inicio por ambos conjuntos, quien se puso en ventaja fue xela femenil por medio de Madelin Ventura al 47, empato al minuto 48 Martha Hernández Cifuentes para las chicas algodoneras. Aumentaron para las chicas súper chivas su goleadora Roció Velásquez Calderón a los minutos 48, 77 y 85 marcador final Xela 4 Retalhuleu 1.

A dos jugadoras les fueron mostrados la tarjeta roja, en esta fecha y la más complicada por la acción al final del juego es Loida Ponciano de Comunicaciones, se deberá esperar la resolución de esta situación al final del compromiso. Perjudicando en si a su equipo por tal acción y que ojala no se vuelva a dar en ninguna de las jugadoras de los equipos que conforman la liga femenina de futbol de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario