.

lunes, 13 de febrero de 2012

IMPARABLE EL CAMPEON DEL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA, GOLEA A MUNIGUATE.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_1641

Con una mañana fría e incluso con lluvia se desarrollo el cotejo deportivo entre las representaciones de Unifut Rosal vs Muniguate el cual se jugó a las 10.00 de la mañana de este domingo 12 de Febrero cumpliendo con la segunda jornada del campeonato clausura del futbol femenino de Guatemala, el mismo se desarrollo en el Complejo Deportivo de Greenfield en Bosques de San Nicolás zona 4 de Mixco.

Ambos equipos saltaron al terreno de las acciones con la meta de sumar y demostrar que desean pelear por el título en contienda, para las campeonas defensoras el objetivo era ganar a costa del rival y dejar plasmado que quieren otro campeonato en el futbol femenil. Mientras que por las chicas de verde menta la idea era quietarse la sombra de la perdida en el inicio del torneo donde cayeron jugando de locales ante las cremas.

gol de unifut  en los ultimos minutos de juego. (1)gol de unifut  en los ultimos minutos de juego

Quien primero hizo daño y no dejo de hacerlo fue el equipo celeste con blanco, anotación de su capitana Marilyn Rivera quien al minuto 1 de juego abre el marcador convirtiéndose con esta anotación hasta el momento con el gol más rápido del torneo, el equipo muniguate no se encontraba dentro del partido ya que los intentos por acortar distancias solo en eso se quedaba porque del medio campo para adelante no podían pasar. Caso contrario de Unifut que jugaba y dejaba ver que deseaba sumar a costa del rival.

Quien hizo ver mal a las defensas del equipo verde menta, fue Ana Lucia Martínez quien convirtió los goles que quiso desde el minuto; 19, 22, 32 y 35 sumando para su cuenta personal; Además que las chicas de muniguate no llegaron a inquietar a la portera Yoselin Marroquín quien se convirtió en todo el primer tiempo en una espectadora mas del juego.

Sobre el minuto 31 se da una jugada dentro del área grande y se le comete la falta a una delantera de Unifut decretando el manchón del penal para el equipo local. Al cobro llega Cinthya López y al minuto 32 logra la anotación para su equipo, al 44 de juego se da el ultimo del primer tiempo gol anotado por María Amanda Monterroso quien desde 25 metros le pega con fuerza con su pierna derecha y anida la redonda en el sector izquierdo del arco defendido por Rosa Sarco portera de muniguate quien no daba crédito a lo que sucedía hasta ese momento 7 goles en su portería.

Para el inicio del segundo tiempo se dan varias variantes de parte de ambos equipos, en Unifut se cambia a la portera Yoselin Marroquín, dejándole el lugar a María Reyes. Además de tres cambios estratégicos en la defensa como en la delantera. Mientras que muniguate trato de cerrar los espacios cambiando a dos defensas que ya estaban cansadas desde el primer tiempo, similar acción en la media cancha y delantera tratando de acortar distancias lo cual no se logra a pesar de echarle ganas por parte de las chicas verde menta.

 gol de ana martinez unifut vs muniguategol de ana martinez unifut vs muniguate. (1)gol de ana martinez unifut vs muniguate. (3)

Al minuto 65 nuevamente se hace presente Ana Lucia Martínez logrando su 5to, gol personal en este juego. Sobre el 68 Roció Sosa quien había ingresado al inicio del segundo lapso marca su gol y el aumento para su equipo. Al 64 cae otro tanto anotación de Katherine Ramos, faltaban aun mas para Unifut y al 73 se genera una llagada de Nicole de Broy quien contribuye para aumentar el marcador para su equipo.

Sobre el minuto 74 se da otro gol anotado por Roció Sosa quien lograba su 2do. Personal en este partido ampliamente ganado por Unifut Rosal, y faltaba el ultimo el de la capitana Marilyn Rivera al minuto 88 de juego en un bonito disparo que baña a la portera quien nada pudo hacer para evitar el daño en su pórtico. Con esa anotación se cierra la goleada de 13 goles para las campeonas y cero para las chicas de muniguate.

IMG_1591IMG_1602IMG_1626

El juego fue de dominio del equipo local quien sumo su segunda victoria y se mantiene en el liderato del torneo con ventaja de 6 puntos, mas 21 goles anotados en los dos juegos y cero en contra es la meta imbatible en el campeonato y llevan dos victorias realizadas en este Torneo Clausura. Mientras que Muniguate no ha logrado ningún punto, en los dos juegos y lleva 16 goles en contra y solo anotado uno abra que ver qué sucede en el equipo verde menta que necesitara para salir de esa incómoda posición y por ahí generar más en el campeonato.

La terna arbitral del este cotejo fueron como árbitro Mario Tiul, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Cristian López y Hilario Chávez. Quienes sacaron un buen desempeño en los 90 de juego. Esperaremos verlos en los siguientes del torneo clausura 2012 en el balompié femenil 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario