.

lunes, 13 de febrero de 2012

UNA FINAL ANTICIPADA PROTAGONIZARON LAS CHICAS DE LOS EQUIPOS COMUNICACIONES VS AMATITLAN.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

saludo de capitanas y sorteo de cancha e inicio del juego

Con un chipichipi o lluvia la cual se dio mas fuerte en el segundo tiempo, se desarrollo el juego entre Comunicaciones Femenil vs Amatitlán, el partido a las 12.00 del medio día del domingo 12 de Febrero del 2012, lugar Complejo Greenfield en Bosques de San Nicolás., zona 4 de Mixco. Ambos equipos urgidos de la victoria el local las cremitas ya habían logrado uno de visita en el inicio del torneo a costa de Muniguate a quien le habían ganado 3 por 1. Mientras que las chicas pepesqueras llegaban súper motivadas debido a que de locales le habían propinado una goleada a Petapa de 8 por 0. Por lo que juego se visualizaba competitivo de principio a fin.

foto de capitanas y terna arbitral

comunicaciones femenil 2012DAF

Las 22 jugadoras ansiosas de anotar en cada arco rival, y así seguir en la ruta a pelear el título del 2012, el clima no iba a ser problema el frio y el aire acompañado de lluvia como que le daba más fuerzas a las chicas que peleaban cada balón desde la salida de cada pórtico hasta llegar al del rival. Al minuto 4 de juego quien primero da avisó que deseaba abrir el marcador es Amatitlán en un tiro de esquina llega a cabecear la jugadora Karla Díaz quien impacta el esférico en el travesaño generándole un susto a las cremitas.

disparo de zoila fuentes para su gol cremasolo para la foto la portera de amatitlan gol crema

Sobre el minuto 17 se comete una falta sobre una delantera de Comunicaciones y al cobro llega la goleadora del equipo albo; Zoila Fuentes quien de pierna derecha y fuerte dispara al arco defendido por Ruth Guzmán quien no pudo evitar a pesar de volar y casi evitar el daño en su pórtico; según las imágenes de nuestra cámara. Sobre el minuto 24 se da otra incursión pero esta vez por medio de la delantera pepesquera Ana Hernández quien logra vencer el arco defendido por Julisa Santis quien solo hizo vista al disparo de la rival.

gol de amatitlan de martinezfestejo de anotadora martinez con el lustre al zapato

Para ambas ofensivas la meta era contantemente buscar el arco rival, tanto las cremas como las amatitlanecas inquietaban a las defensas haciéndolas pasar sorpresas y esfuerzo extras; achicando, cerrando espacios, peleando con todo cada balón que llegaba desde tres cuartos de cancha., sobre el minuto 36 se genera otra llegada de las chicas de la pepesca y quien anida la redonda es Kimberley de León quien ahora defiende la camisola de este equipo pepesquero.

Sobre el minuto 45 se cobra un tiro libre para las chicas de la pepesca y el balón es rechazado por la portera Santis y que le queda a Ana Hernández quien por las ansias de empujarla dentro del arco la envía hacia arriba y se lamenta de tal fallo, mientras que por el lado de las cremitas dejan ir también varias opciones para empatar y ponerse a ganar el juego. Finalizando el partido con la ventaja de dos por uno para las chicas visitantes quienes lucieron un uniforme naranja con blanco.

IMG_1665IMG_1682

En la etapa de complemento se dieron cambios estratégicos de ambos adiestradores buscando generar ofensiva a sus equipos, e incluso en tres cuartos de cancha lo que se dio por algunos minutos, al 77 de juego se da una llegada de Amatitlán al pórtico de las cremas por medio de una serie de jugadas y le queda el balón a la jugadora Silvia Barcalcel, quien agradece el centro al cierre de ella y para adentro la pelota. Era el tres por uno para las chicas de naranja y blanco. Varias tarjetas se mostraron tanto amarillas como una roja a la jugadora Loida Ponciano por entrar con demasiada fuerza sobre una rival dejando mermado a su equipo con 10 cuando faltaban cerca de pocos minutos para que terminara el partido.

IMG_1688IMG_1701IMG_1703

Y sobre el minuto 89 de juego se cobra un tiro de esquina y al cierre llega Cindy García González para Comunicaciones dándole el segundo tanto a su equipo albo, segundos después finaliza el encuentro deportivo; marcador final Amatitlán 3 vs Comunicaciones 2. La terna arbitral que tuvo la responsabilidad del partido llegaron desde Chiquimula saliendo a las 4.00 de la mañana viajando más de 170 kilómetros desde muy temprano, abra que ver el porqué de tan lejos para dirigir un juego en la capital.

terna arbitral juego comunicaciones femenil vs amatitlan

Quien condujeron el mismo Águeda Marcos, quien conto con apoyo de sus asistentes 1 y 2; Eliseo Paz y Saira García. El encuentro fue bien dirigido a pesar de verse por momentos que se tornaba muy disputado por las protagonistas y prueba de ello fue la tarjeta roja mostrada casi al final del juego a una integrante de las cremitas. El equipo Comunicaciones Femenil en sus dos juegos sostenidos suma una victoria lo lograda ante muniguate de 3 por 1, y dejan ir esta de locales 2 a 3. Logrando solo 3 puntos, 4 goles en contra y 3 a favor. El deportivo Amatitlán femenino DAF; suma su segunda victoria uno de local al golear a Petapa 8 por 0 y suman este ante las cremas 3 a 2., llegando a 6 puntos; 11 goles a favor 2 en contra. Esperando la 3ra. Fecha en la semana del sábado 18 y domingo 19 del mes en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario