.

martes, 28 de febrero de 2012

Destacan avance del futbol femenino en marco de Premundial Sub-20

NotimexNotimex – Hace 15 horas

 

Panamá, 27 Feb. (Notimex).- El futbol femenino en Centroamérica ha registrado avances en los últimos años, afirmó Jill Fracisco, una funcionaria de la Concacaf, en vísperas de arrancar el jueves aquí el Premundial Sub-20, femenino con ocho equipos participantes.

"Este evento no es fácil, es una competencia fuerte, no son niñas, son mujeres y juegan duro", dijo Fracisco en rueda de prensa, en la presentación del torneo que clasificará a tres equipos Sub-20 femeninos de la Concacaf, al Mundial 2012 de Japón.

Señaló que varios países (aunque más en Estados Unidos y Canada), tienen programas para el desarrollo del futbol entre mujeres y desde hace unos cuatro años, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), proporciona servicios para impulsar el deporte entre feminas.

"Estamos trabajando con la FIFA, para mejorar las condiciones del fútbol de mujeres", indicó Fracisco.

Señaló que a través del organismo rector del futbol mundial, las federaciones pueden disponer de cursos para entrenadoras, para porteras, para asuntos administrativos y apoyos económicos, para el mejoramiento femenino del futbol.

Fracisco y uno de los organizadores del Premundial de Panamá, Ramón Cardoze, dijo que se ultiman detalles para el arranque el próximo Premundial en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

El partido inaugural será entre Canadá y Haití a partir de las 17.00 horas local del jueves (21.00 GMT), en el Grupo A, formado también por México y Jamaica, cuyas selecciones se enfrentan en la noche.

El Grupo B, está integrado por Estados Unidos, Guatemala, Cuba y Panamá.

Los tres mejores equipos del torneo avanzarán al Premundial de Japón.

NTX/AGI/GED

No hay comentarios:

Publicar un comentario