.

martes, 21 de febrero de 2012

¡Crisis futbolística! Petapa pierde por goleada ante Comunicaciones.

Sin título-1

 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

--

El cuadro amarillo y verde de Petapa pierde de manera humillante ante su afición y con ello suma su tercera derrota consecutiva del Torneo Clausura 2012.

Sin título-1

Sin título-2

Sin título-3

Momento en que Mayari Cartagena (9) celebra con sus compañeras el primero de los dos goles anotados ayer ante Petapa.

En horario atípico al que los aficionados de Petapa están acostumbrados a ver a su equipo de local, ayer el cuadro amarillo y verde jugó su primer juego en casa, dejando este como resultado un bochornoso 9 a 2 en contra, y con ello sumó su tercera derrota consecutiva y con una de las defensas mas vencidas del presente torneo Clausura. (20 goles en contra y 3 a favor).

Para el cuadro local, las cosas no empezaron bien, pues cuando transcurrían 47 segundos, la guardameta Flor Pivaral ya había sido vencida, con lo cual para el primer minuto de juego Comunicaciones celebraba el primero de muchos goles que traería consigo el duelo.

Seis minutos más tarde, las Cremas nuevamente se hacían presentes en el marcador y con ello ponían en evidencia la superioridad que marcaban dentro del terreno ante un pobre rival, sin ideas y ya desanimado por el resultado.

Sin título-4

El cronometro marcaba el minuto 8 y en una jugada bastante confusa, el partido quedo literalmente paralizado tanto por los protagonistas (jugadoras-cuerpos técnicos de ambos clubes y árbitros) e incluso la afición. Pues después de una falta cometida a la guardameta Flor Pivaral (Petapa), el árbitro central dio continuidad al encuentro, la guardameta de rodillas en el césped retuvo la pelota con las manos por mas de 30 segundos, llegó a auxiliarla su defensa central, el tiempo transcurría y el árbitro no decretaba asistencia médica para la portera o falta a favor de la misma, para entonces la controversial jugada ya llevaba mas de un minuto, entonces la guardameta se reestablece por si sola, se levanta coloca el balón en el césped, su defensa central intenta despejar, hace un toque corto con otra compañera de equipo, esta le regresa a la defensa central, y es hasta entonces donde el árbitro reacciona y decide pitar, la jugadora decide tomar con la mano para nuevamente despejar desde esa zona y es cuando el juez central pide el balón a esta última y marca penal a favor de Comunicaciones.

Sin título-5

Es aquí donde nace la controversial jugada que deriva en un penal a favor de Comunicaciones. Minuto 8.

Sin título-6

El penal fue bien atajado por Pivaral, quien se lanzó a su lado izquierdo y logro sacarlo.

Al minuto trece, llega la tercera conquista del cuadro blanco, nuevamente en jugada de contragolpe, vencen el arco de Petapa y con ello, desvanecían las ilusiones del equipo local. Con marcador de 3 a cero concluyó la primera parte del partido.

Para el segundo tiempo el calor se hizo intenso y por ende tuvo secuelas en el rendimiento de las jugadoras, sobre todo en las de Petapa, pues actualmente no poseen mas de dos cambios y el hacer uso de las mismas podía significar un alto riesgo para sus aspiraciones en los siguientes minutos.

Para los primeros diez minutos de la parte complementaria, Comunicaciones había anotado dos veces mas, en ese momento el marcador era de 5 a 0 a su favor, para muchos el partido ya estaba consumado y se no veía por donde pudiera descontar Petapa. Sin embargo para sorpresa de muchos, en dos minutos Petapa resurgió de entre las cenizas y en dos jugadas a balón parado, marco dos golazos por medio de Viviana Ramírez (#21), ambos fueron en tiro libre; uno de pierna derecha, el otro de pierna izquierda, minuto 17 y 18. Estos tantos vinieron a dar vida a un conjunto ya decepcionado de la goleada que recibía hasta ese momento.

El resto del partido fue un calco, puesto que Comunicaciones se siguió mostrando contundente y por ende las anotaciones llegaron, las mismas fueron de todas formas y para todos los gustos, pero las mas destacada quizá, un golazo de chilena anotado en los últimos minutos por Mayari Cartagena, con lo cual se sellaba la goleada, era el definitivo 9 a 2 y con ello quedaba marcada la historia a favor de las cremas.

Sin título-7

Mayari Cartagena (9) corre a festejar su segundo tanto anotado mediante una jugada de chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario