.

lunes, 27 de febrero de 2012

COMUNICACIONES NO PUDO MANTENER LA VENTAJA DE VISITA ANTE SANTA ISABEL II. UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA PARA SANTA ISABEL

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_3369

El encuentro protagonizado entre los dos equipos que tuvieron acción la mañana de este domingo 26 de febrero del 2012, en lo que fue la cuarta jornada del torneo clausura. Para el equipo Villa Novano era determinante ganar en condición de local ante un rival de respeto que ha ido en buen ritmo en el actual campeonato del futbol femenil guatemalteco.

A las 11.00 de la mañana inicio el cotejo; ambos conjuntos con la vista puesta en el arco rival., el abrir el marcador era la meta y de ahí sumar más goles para continuar en la ruta positiva en este torneo, y quien pega primero fue el equipo crema por medio de Milca Taque Duran al cobrar un tiro de esquina y el balón agarra una comba hacia el arco local donde la portera Heidi Marroquín no pudo hacer mucho por evitar la caída de su pórtico. El uno por cero para las cremitas fue valioso en ese momento.

1ro. gol de cremas en tiro de esquinafestejo de anotadora Taque con compañeras

Y ocho minutos tardo la delantera de Santa Luisa II logra el empate y fue Martha Xoy quien llego a este equipo villa novano a reforzar a la ofensiva de este equipo femenino y lo ha hecho muy bien en este clausura 2012. Al agarrar adelantada a la portera Ruth Guzmán Alfaro fuera de su arco y midiéndola y consiguiendo el ansiado empate al minuto 16.

ya se ha hecho el disparo de Martha para el empatebalon entrando al arco cremaanotadora martha Xoy santa Luisa IIvestejo del equipo u anotadora santa luisa II

El juego se volvió desde ese momento más intenso por ambos lados, piques por las bandas. Intentos por el centro de cada delantera e incluso las volantes convirtiéndose en delanteras o defensas para evitar los goles en ambos arcos. Ya que las ansías eran evidentes por las protagonistas con un clima variable entre sol intenso por algunos minutos y transitando muchas nubes bajas que hacían correr un poco más rápido el aire sintiéndose calor y de repente aire fresco.

Justo al minuto 35 se genera una llegada de la delantera alba y referente del gol; Zoila Fuentes Ramos quien recibe en tres cuartos del campo rival y se perfila al arco de Marroquín; logrando vencerle al disparar rasó al césped sintético de la cancha de santa Isabel II. Aumentando el marcador a dos goles para las cremitas y uno para las chicas villa nóvanas. Y al 39 se da una fuerte acción de la jugadora Angélica Smith Villela quien ya había recibido una amonestación minutos antes y por ello el árbitro le mostro la segunda tarjeta amarilla y roja inmediata dejando a su equipo mermado con 10 jugadoras. Terminando el primer lapso con la ventaja de dos por uno para las cremitas.

IMG_3373incursion de zoila de cremas 2do. gol para el equipocon el equipo festejando

Se visualizaba un segundo tiempo más ardiente como era el clima, y la ventaja era para las chicas de santa isabel  II., y así fue en algunos minutos del inicio de este tiempo en el juego ya que no le permitieron al rival salir del área y el ataque fue constante. Mientras que las chicas albas buscaban por las bandas llegar al arco local sin lograrlo y se perdían los balones o no había precisión en la entrega. El no contar con su volante ofensiva Smith ahi era el dolor de cabeza para el técnico visitante;  cambio el acoso de la delantera local aumentando a tal manera que por fin se da el gol ansiado por las chicas villa nóvanas al minuto 94 de juego en un tiro libre y embocan el balón a la posición de Martha Xoy quien de potente disparo de pierna izquierda pone la redonda en el ángulo izquierdo de la portera visitante Guzmán Alfaro quien solo hace vista al balon que se fue adentro de su arco.

2do de santa luisa II gol de martha. empatebalon dentro del arco local 2do, de las cremas.-empate de santa luisa martha 2do. personalfestejo con todo el equipo el empate de santa luisa II

Aunque minutos antes de esa jugada el equipo visitante debió de hacer un nuevo cambio debido a que la jugadora, Evelyn Toledo salió por lesión al chocar con una rival saliendo mal de este impacto. Finalizando el juego con el empate a dos goles por bando, llevándose dos puntos el equipo albo aunque si lo consideramos debieron de sacar la ventaja; y al dejarse empatar y no conseguir más goles. Y quien supo agradecer en un buen porcentaje que las rivales no hicieron mas fueron las chicas villa nóvanas.,  quienes eran las aobligadas a ganar por ser locales y no aprovecharon a una jugadora más en el campo.

La terna arbitral muy bien en los 90 de juego  cumpliendo con las reglas de juego.

1 comentario:

  1. Fue un partido muy importante para el equipo villanovano,como habitantes de la colonia Santa Isabel II nos llena de orgullo que un equipo femenino represente a nuestra colonia y municipio, aparte ese dia se celebrara el primer aniversario de nuestra cancha sintetica donde se han dado diversos enfrentamientos y ademas se conto con la presencia del señor Alcalde Ing. Edwin Escobar quien ofrecio el apoyo incondicional a nuestro equipo... FELICIDADES VILLANOVANAS SIGAN ADELANTE

    ResponderEliminar