.

lunes, 20 de febrero de 2012

LA GOMERA PIERDE DE LOCAL ANTE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

--

IMG_2438

A las 12.15 horas de este domingo 19 de Febrero del 2012, se celebro el cotejo deportivo entre las representaciones de La Gomera vs Santiago de los Caballeros; ambos equipos urgidos de los tres puntos en contienda. Con un calor que rebasaba más de los 30 grados al medio día., el juego se dio en el estadio Pedro Coronado sede de la gomera femenina.

la gomerasantiago de los caballeros

Quien debía de sumar a costa del rival era el equipo de la franja blanca y color azul; era necesario sumar a costa del rival, pero enfrente estaba otro equipo que necesitaba en calidad de urgencia esos puntos para sobrevivir en la liga porque incluso estaban al filo de la navaja si perdían se quedaban fuera de la liga debido a que su principal patrocinador como lo es la municipalidad de Antigua. Retiraría su apoyo a este equipo antigüeño por ello era imperante ganarle al equipo gomerano.

inicio del partido gomera vs stgo. de los caballeros

Tras celebrar el sorteo de cancha la redonda empezó a rodar en la gramilla del escenario, el ímpetu de las chicas locales es buscar el arco visitante logrando llegar al filo del área grande y ahí se quedaban por la ubicación de las defensoras antigüeñas que lucieron su uniforme blanco con franja verde. Varios intentos se generaron por parte de la ofensiva visitante pero sin lograr el objetivo., el tiempo trascurre y no se visualiza por donde se pueda abrir el marcador para ambos equipos y en una de esas llegadas del equipo blanco y verde después de un disparo al área en el cierre de la defensora local el balón en el rebote impacta en el busto de Reyna Canteros Alcántara y el árbitro indica que había sido en con la mano y señala el fatídico penal.

aparente mano de la defensa, pero el balon impacto en el busto de la defensora de la gomeracobro del penal al 11 de juego para Stgo. de los Caballeros. (1)cobro del penal al 11 de juego para Stgo. de los Caballeros. (2)cobro del penal al 11 de juego para Stgo. de los Caballeros. (6)

Al cobro llega Nancy Victoria Sinay quien de fuerte disparo de pierna derecha anida la pelota en el sector izquierdo del pórtico gomerano defendido por la cancerbera Rosa María Urizar quien si se hubiese impulsado un poco más le llegaba al balón y hubiera desviado el disparo, lo cual no se logra y cae el primer tanto para las chicas antigüeñas al minuto 31 de juego.

Sobre el 37 se da una llegada de las delanteras gomeranas y casi logran emparejar el marcador saliendo muy bien la portera antigüeña, faltando 8 minutos para que terminara el primer lapso de juego se genera un cambio estratégico del equipo de blanco y verde. Buscando darle más salida a las delanteras visitantes. Mientras que las chicas locales cae en la desesperación por buscar el arco rival y emparejar el marcador sin lograrlo finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas antigüeñas de uno por cero.

IMG_2446IMG_2556IMG_2558IMG_2583

Para los restantes 45 de juego se esperaba una reacción total del equipo gomerano, quien era el obligado a empatar y sumar en el marcador, lo cual no se da a pesar de salir con ganas en los primeros dos minutos del segundo tiempo. Y quien si logra llegar con una buena ventaja es la ofensiva antigüeña por medio de la jugadora Yasmi Barrios Jiménez quien al minuto 48 ve la ubicación de la portera local, Rosa María Urizar quien estaba muy afuera de su arco y es bañada por el disparo de la delantera rival; y el balón al fondo del arco era el dos por cero en el inicio del segundo tiempo.

Quienes no daban crédito a lo que había sucedido eran las jugadoras locales, y quien se convertiría en un apoyo para su equipo era la portera antigüeña María de León Bracamente quien se debió de esforzarse más que en el primer tiempo y así evitar los goles que le hubieran dado otro rumbo al juego y quien gracias a ese extra en su pórtico su equipo mantenía el cero, pero quien perdona otorga y quien falla le da méritos al rival y eso sucedió en el juego; a las chicas de la franja les falto mas decisión al momento de llegar al área visitante para capitalizar sus llegadas o tal vez mas decisión para definir quisieron llegar hasta el área y para hacer el daño en el arco rival lo cual no se pudo. Claudicando ante un rival que si supo aprovechar los errores de las gomeranas.

2do. gol para stgo. de los caballeros al 482do. gol para stgo. de los caballeros al 48. (2)2do. gol para stgo. de los caballeros al 48. (5)

Santiago de los caballeros hizo dos variantes mas después del segundo gol, seguramente deseaban más goles., el empuje fue intenso en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, por parte de las antigüeñas pero el calor empezó a hacer efecto en las chicas de blanco con verde; y quienes sacaron fuerzas extras fueron las chicas locales pero la portera antigüeña Bracamonte se esforzó mas para evitar el daño en su arco, ahogando el grito a gol con sus atajadas en varias llegadas de las chicas de azul y franja blanca.

IMG_2594IMG_2612

El tiempo avanzo y ya no se dieron más goles finalizando el marcador a favor de Santiago de los Caballeros de 2 goles por Cero ante La Gomera.

terna arbitral juego la gomera vs santiago de los caballeros 19.2.2012 (1)El juego fue dirigido por la terna arbitral de la región cuatro ubicado en Retalhuleu, tratándose de Kevin Escobar, quien conto con apoyo de los asistentes 1 y 2; Selvin Sinin y Erick López; quienes dejaron ir varias jugadas que ameritaron ser marcadas y más de una tarjeta roja por ambos lados. Y quienes al final deciden son ellos como árbitros. Quedando en deuda con lo hecho en el juego.

El beneficio fue para las antigüeñas que se llevaron los tres puntos que era el punto para continuar en la pelea en el torneo, como en la liga ya que su principal patrocinador como lo es la municipalidad antigüeña había señalado que si este juego no les era favorable ya no les daría más el apoyo y con ello obligaban a la dirigencia del equipo a ya no continuar en el torneo; ahora se espera que se confirme la continuidad del patrocinador hasta que finalice el torneo clausura 2012.

Agradezco a la dirigencia del deportivo La Gomera la invitación a este compromiso y exhorto a su principal patrocinador a seguir confiando en lo que se hace en el equipo así como a la misma dirigencia a que continúe en la lucha y con mayor entrega y fuerza en hacer bien las cosas y a la jugadoras que mantengan el espíritu combativo y el futbol da revanchas y puede darse en las siguientes fechas del campeonato clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario