.

jueves, 16 de febrero de 2012

SUB 20 FEMENINA SE PREPARA PARA PREMUNDIAL DE CONCACAF

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Alex Argueta - Depto. Prensa

IMG_4078 Guatemala, 15 de febrero del 2012.   La Selección Sub 20 Femenina de Guatemala, continúa ininterrumpidamente con la  fase de  preparación y entrenamientos con miras al Torneo Femenil Sub 20 de CONCACAF, que se desarrollará del 01 al 11 de marzo del 2012 en ciudad, Panamá.

Bajo la dirección del Director Técnico Benjamín Monterroso,  el grupo de 28 jugadoras trabaja de lunes a viernes a doble turno con  entrenamientos alternos   en las instalaciones del Proyecto Goal y en el Estadio Nacional Mateo Flores.

El combinado azul y blanco afina su trabajo en aspectos técnicos-tácticos y fortaleciendo en cada momento el trabajo físico.

Para el próximo viernes 17 de febrero el Cuerpo Técnico ha programado un juego de preparación ante el Deportivo La Gomera, de la Liga Mayor de Fútbol Femenino, el juego  se realizará a las 15:00 hrs. en la Gomera, Escuintla.

La selección de Guatemala se ubica en el grupo “B” del certamen junto a Estados Unidos, Cuba y el anfitrión Panamá.  El representativo nacional tendrá su debut el viernes 02 de marzo al enfrentar a Estados Unidos (17:00 hrs),  posteriormente  se medirá ante las panameñas en juego programado para el domingo 04 de marzo (19:30 hrs.) y cerrará  la fase de grupos ante Cuba (17:00 hrs.) el martes 06 de marzo del presenta año.

El grupo “A”  está integrado por México, Canadá, Haití y Jamaica.

Los tres mejores equipos clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 femenino de FIFA 2012, que se desarrollará del  19 de agosto al 8 de  septiembre del 2012 en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario