.

martes, 28 de febrero de 2012

PANAMÁ _ ‘Tienen que plantar bandera’

Tejada es conciderado el técnico más laureado del fútbol femenino en nuestro país. - Foto: Levi Cruz

Víctor Bárcenas - DIAaDIA

La consigna es clara: “Hacer historia y llevar a Panamá a su primer Mundial de fútbol femenino”, ese es el reto.

Para Luis “Diablo” Tejada, técnico de la Selección Nacional de Fútbol de la categoría, “la hora llegó”.

“El Premundial se hará en nuestro país, hay la oportunidad de clasificar, ya es hora de que Panamá esté en un Mundial femenino y esto puede ser el de Japón”, expresó.

A partir del 1 de marzo, en Panamá, se estará jugando el Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf, esta cita repartirá tres cupos al Mundial de Japón 2012 y la Roja tiene como objetivo apoderarse se uno de ellos.

El “Diablo” no tapa el sol con un dedo, sabe que el camino será duro, porque chocarán con grandes rivales, pero la misión está clara: “Tienen que plantar bandera y aprovechar la localía”, argumentó el timonel.

Tejada sabe que “será determinante” ganar los dos primeros partidos para avanzar a la siguiente ronda, Cuba, el 2 de marzo, y Guatemala, el 4 de marzo, “porque el tercer partido será ante Estados Unidos (6 de marzo) y no queremos complicaciones”, dijo.

“Clasificados en las semifinales, podemos pelear y conquistar el cupo a Japón. Con actitud, cumpliendo con lo planteado en lo técnico y táctico, podemos llegar a la meta que es clasificar al Mundial”, puntualizó Tejada.

Japón albergará el Mundial Sub-20 entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre próximo.

Hasta el momento hay 10 de las 16 selecciones clasificadas: Alemania -campeón vigente-, Italia, Noruega y Suiza, representarán a Europa. Por su parte, por Asia competirán: Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, China y por Sudamérica están Argentina y Brasil.

Faltan los tres cupos de la Concacaf, dos de África y uno de Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario