.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cremas inician campeonato con el pie derecho y se llevan los primeros tres puntos.

Sin título-1

 

 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

El sábado dio inicio la temporada 2011-2012 correspondiente al torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol Femenino, siendo esta primera jornada muy fructífera debido a la cantidad de goles que se anotaron en cada juego disputado durante el fin de semana.

image

El primer juego de la nueva temporada fue realizado en el Estadio del Trébol, el cuadro local Muni Guate retornó a la liga de los consagrados luego de seis meses de ausencia, siendo esta la oportunidad perfecta de hacer el redebut y que mejor que ante un cuadro crema con algunas nuevas incorporaciones.

Las dirigidas del entrenador Luis Frachi salieron a la carga con el ímpetu de retomar las glorias deportivas que en un pasado muy reciente las había caracterizado; por su parte el cuadro blanco no se quedaba atrás, puesto que querían demostrar desde el pitazo inicial que no venían a esperar que pasaba, razón por la cual materializaron ese deseo desde los primeros minutos.

Sin más preámbulos, transcurría el segundo minuto del juego cuando de potente remate era vencida por primera vez la portería de Muni Guate; sorpresa para el equipo de la comuna capitalina y alegría para las albas que tomaban la ventaja desde los primeros minutos.

image

Luego de la primera anotación, las chicas locales intentaron retomar el control, pero dejaron en evidencia que en ese momento el manejo del balón no era su mejor virtud. Mientras tanto el rival, seguía estudiando cual era el mejor momento para volver al ataque, siendo estas las que más manejo de la pelota tuvieron.

Apenas habían transcurrido 11 minutos de aquel primer golpe, cuando de nueva cuenta de potente disparo fuera del área, Zoila Fuentes colocó un balón cerca del ángulo y la guardameta de Muni Guate nada pudo hacer para evitarlo, era el 2 a 0 y las chicas de la Muni no salían del asombro.

image

Para el minuto 20, el cuadro municipal empezó a tener manejo de balón y tuvieron varias insinuaciones en el arco contrario, pero ninguna de ellas con tanta claridad. Fue hasta el minuto 25 que dichas aproximaciones tuvieron su recompensa y fue en ese momento cuando en jugada que inicio en base a una serie de paredes se aproximaron hasta llegar al área chica y de chilena se anotó el descuento por parte de Muni Guate, era el transitorio 2 a 1, y esto le daba la esperanza al cuadro local que aún se podía recuperar el partido.

image

De allí en adelante el partido creció en llegadas por parte de ambos equipos, pero todo eran aproximaciones, nada en concreto. De esta manera concluyó la primera mitad y con la salida de una jugadora de parte del cuadro local debido a una contractura.

Para la segunda mitad, la historia fue muy similar, pues al minuto 49 otra vez Zoila Fuentes de potente disparo anotó y con ello aseguraba el resultado y sepultaba cualquier ilusión del cuadro de la comuna capitalina. Ambos cuadro siguieron con la intención de concretar más goles pero la misma no llegó. Finalizó el encuentro con un marcador de Muni Guate (1) – Cremas (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario