.

martes, 28 de febrero de 2012

CONCACAF _ Santiago encabeza lista Sub-20 de México

Cecilia Santiago, quien ha sido la portera de la selección mayor femenina por casi un año, encabeza el plantel de México para el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF (Foto por Mexsport).

ShopCIUDAD DE MÉXICO - La arquera Cecilia Santiago, titular en tres de los partidos de México, en las eliminatorias olímpicas femeninas de CONCACAF de enero último, fue una de las cinco veteranas de Vancouver seleccionadas para la lista de 20 jugadoras del Tri para el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación que comienza a partir del jueves en Panamá.

Santiago, que jugó para México en todos los partidos, tanto en el Sub-17 como en el Sub-20 femenino de CONCACAF en 2010, estará acompañada por las defensoras del equipo nacional adulto Ariana Romero, Blanca Sierra y Cristina Murillo , así como de la delantera Chrystal Martínez.

El director técnico Roberto Medina también ha seleccionado a las jugadoras graduadas del Sub-17 de 2010 Cristina Ferral, Fernanda Piña, Tanya Samarzich y Andrea S��nchez, así como a las jugadoras retenidas del Sub-20 de 2010, Ashley Kotero, Nayeli Rangel, Natalia Gómez Junco y Olivia Jiménez.

Además de Santiago, Sierra fue miembro del equipo Sub-20 de 2010 que terminó segundo detrás de Estados Unidos, mientras que Murillo estuvo con Santiago cuando México fue subcampeón de Canadá en el Campeonato Sub-17 de 2010.

Después de terminar en el tercer lugar en dos ocasiones y en el segundo la última vez, la selección femenina de México comenzará su campaña por la corona del Campeonato Sub-20 Femenino el jueves, jugando contra Jamaica en el Estadio Rommel Fernández, en el partido de fondo de una doble cartelera que también incluye el partido Canadá vs Haití.
México irá en búsqueda de una de las tres plazas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 a realizarse en Japón y su cuarto viaje directo a las finales mundiales.

Plantel Sub-20 Femenino de México:

ARQUERAS: Cecilia Santiago, Rosa Mérida Medina.
DEFENSORAS: Arianna Romero, Bianca Sierra, Christina Murillo, Ashley Kotero, Alejandra Amador, Cristina Ferral, Mariel Gutiérrez.
MEDIOCAMPISTAS: Nayeli Rangel, Yamile Franco, Natalia Gómez Junco, Olivia Jiménez, Ariana Martínez.
DELANTERAS: Tanya Samarzich, Chrystal Martínez, Briana López, Fernanda Piña, Andrea Sánchez, Daniela Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario