.

lunes, 26 de julio de 2010

10 MEDALLAS DE ORO PARA GUATEMALA, CON LAS DOS DE ATLETISMO Y KARATE-DO.

POR RAFAEL CAÑAS

DELEGADO DE PRENSA DE CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS, CDG.-

Y COMITE OLIMPICO GUATEMALTECO, COG.-
 

Amado, Rey de la Pista Caribeña:

amado 59 amado16

Amado García se impuso en la prueba de la maratón que se realizo ayer en las calles de Mayagüez, con salida en el Estadio Centroamericano y meta en el mismo escenario. Amado logró la victoria al completar los 42 kilómetros en 2:21:35.

En la segunda posición se ubico el mexicano Carlos Cordero con 2.22:06 y en tercera el colombiano Juan Cardona con 2.22:35.

maraton4maraton9

La prueba maestra del atletismo se inicio a las 5:45 a.m., y Amado tomo la iniciativa en compañía de García Franco Procopio y Carlos Cordero de México, Juan Cardona de Colombia y Luis Rivera de Puerto Rico), integrando así el pelotón que marco el ritmo de la competencia.

Romero gana en 42k femenino

En la versión femenina la mexicana Marisol Romero obtuvo el primer lugar y el oro al completar los 42 kilómetros rama femenina, que iniciaron 15 minutos antes, con un tiempo de 2:44.30.

 

Otro Oro en Karate:

castellanos-rojo21combategrito7premiacionkarate castellanos  celebraoro1  

En la especialidad kumite de mujeres de más de 68 kilos, María Castellanos se impuso en la final a la venezolana Yeisi Piña y con ello sumo otro metal dorado en la cuenta del medallero guatemalteco. En esta rama los bronces se los repartieron Rosa Zavala de Puerto Rico y Diana Salinas de México.

 

Bolos de Plata

Bolerama Caribe, ubicado en la población de Ponce, fue el escenario que vio como Armando Batres se agenciaba la medalla de plata en la prueba escalera final que se realizo en el marco de los juegos Centroamericanos y del Caribe y que esta tarde define las finales de sus pruebas maestros, rama femenina y masculino en la cual Sofía Granda podría dar otra medalla para Guatemala.

 

Otro Tiro de Plata

 

El equipo guatemalteco del TIRO DEPORTIVO integrado por Rodrigo Zachrisson, Juan Carlos Romero y Juan Ramón Scheffer lograron la segunda posición en la especialidad de skket por equipos con lo cual agregaron una medalla plateada mas para Guatemala, en esta especialidad el oro se lo llevo el equipo de México y el bronce el de República Dominicana.

 

Sochon con Bronce

sochon SOCHON1 SOCHON6

En la especialidad de keirin hombres, en el ciclismo de pista, el pedalista José Sochon obtuvo la medalla de bronce al quedar en tercer lugar de esta prueba. El oro en la misma fue para el colombiano Leonardo Narváez y la plata para el venezolano Hersony Canelón.

 

Racquetball de Bronce

Marie Gomar y Lucia Ramírez de Zachrisson, obtuvieron la medalla de bronce en la especialidad dobles femeninos de raquetbol al caer en la semifinal que disputaron frente a las jugadoras de México. La final por el oro en esta rama la disputaran las raquetbolistas mexicanas frente a las de República Dominicana este lunes.

MAEGLI, al mando

MAEGLI1  MAEGFLI2 MAEGLI3

Tras concluir la primera jornada del segundo dia de Competencia Juan Ignacio Maegli se mantiene al mando de las posiciones pues sigue siendo el número 1 de la prueba que se realice en las azules aguas del Boquerón, cerca de las playas de recreación con el mismo nombre en la población de Cabo Rojo, Puerto Rico

yoenyate BOQUERON2  GUA-CR 2-0   BOQUERON3CHermes Sabrina Hermes61Sabrina Hermes6 Emely

No hay comentarios:

Publicar un comentario