.

lunes, 19 de julio de 2010

UN ÉXITO EL SEMINARIO DE FUTSAL

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femeninofinal de seminario de futsal. 142

Como un éxito se catalogó el seminario de futsal impartido por José Venancio López, director técnico de la selección de España, así lo patentizaron quienes recibieron el mismo. Los temas fueron valiosos e importantes para cada uno de los que asistentes al mismo, desde lo teórico como en la practica será de mucha utilidad para quienes ya se desenvuelven como entrenadores de este deporte que ha crecido tanto en tan poco tiempo; aquí en Guatemala en ambas categorías femenina y masculina.

Conversamos con María Fernanda Rosell, quien hace poco era seleccionada de fútbol once y ahora se desenvuelve en el futsal femenil.

¿Como te pareció este seminario?

Maria F. Rosell MARIA F. ROSELL: En si el curso fue valioso e importante para quienes nos involucramos en el mismo, fue atinado lo que hizo la Liga de Futsal de Guatemala; ya que antes era solo para hombres y ahora se dio para ambos géneros si te diste cuenta asistimos tres mujeres y eso es importante para nosotras ya que para el próximo se inscribirán mas chicas para expandir sus conocimientos en este deporte. Por ahora somos tres quienes ya logramos conocer más del futsal. Lo que nos ha enseñado el profesor Venancio en el futsal es valioso e importante para todos y especialmente para mi como mujer, el trabajar con mujeres ha sido un poco difícil pero se no imposible de lograr hacer bien lo puesto en practica en lo teórico como en la practica. Siendo este mi segundo curso al que he asistido sacando provecho del mismo ya que mi meta es ser entrenadora preparando a las niñas para que conozcan de este deporte, Ya di el primer paso por asistir a España para prepararme en este deporte, e converso con el profesor Venancio López quien me ha manifestado su apoyo para realizar un seminario intenso por un año.

En un año de estar funcionando la Liga Femenina de Futsal, ¿que benefició se ha tenido?

MARIA F. ROSELL: Fue una magnifica oportunidad de que se diera esta apertura en el año 2009 la cual nos beneficia a todas quienes de una u otra manera nos ha gustado jugar este deporte en espacio reducido. Hay varios equipos que se han interesado y continúan buscando entrar al próximo campeonato, y gracias a lo que se ha hecho en este año; se nos ha dado una oportunidad de conformar una pre-selección., de la cual al final será una selección que asista al mundial que se realizará en España en Diciembre de este 2010. Ya di el primer paso por asistir a España para prepararme en este deporte, e converso con el profesor Venancio López quien me ha manifestado su apoyo para realizar un seminario intenso por un año.

Se converso con el profesor de futsal y entrenador del equipo alianza el que participa en el actual torneo apertura 2010.

Pablo Morales PABLO MORALES: Hay ciertas practicas que ya se utilizan en el futsal nacional, y hay ciertos detalles que aun uno no logra descifrar y por que se hacen ciertos movimientos. De todos los cursos que he recibido este ha sido el que mas me ha dejado e expandido más mis conocimientos el profesor Venancio es un master en el futsal, y ojala que todos los que recibimos este curso le sacamos provecho y lo pongamos en practica en nuestros equipos.

En lo que se dio ante todos los compañeros que asistieron al mismo. ¿Fue importante el dar una práctica de lo que se dio en lo teórico?

PABLO MORALES: La verdad fue que indico quien deseaba pasar a dar un poco de lo aprendido en este curso, y la verdad es que me pareció el reto y logre hacer unas series de aplicaciones con los seleccionados. Lo hecho fue cuando el balón corre por la banda, el ala contraria de donde esta el esférico debe cerrar el centro y cuando estemos defendiendo no nos metan en nuestra portería. Sino que

Estemos preparados para saber mantener una presión y preparados para robar el balón eso fue lo que se pudo hacer con los jugadores de selección nacional. Estamos defendiendo con presión al esférico, buscando recuperarlo y crea un contra golpe en superioridad numérica para hacer un gol a favor. En cuanto a lo que nos dejo el profesor Venancio esto es tan valioso que hasta el momento no lo habíamos recibido aun en otros técnicos que nos han dado cursos. Y si seria necesario que se diera por lo menos mas seguido para beneficio de todos quienes estamos involucrados en el futsal.

Al final de las prácticas que se dieron con los seleccionados por parte del profesor Venancio, se paso a la entrega de sus respectivos diplomas a cada uno de los que tuvieron participación en el seminario. Quien tuvo a cargo de la misma fue Gerardo Paiz quien en representación de la Federación de Fútbol de Guatemala agradeció la asistencia de todos los que se involucraron en el mismo y manifestó el deseo de que continúen brindándose de lleno en benefició del futsal guatemalteco. Así como de Venancio López quien entrego a varios entrenadores sus respectivos diplomas y al final agradeció todo el apoyo brindado durante el curso. Exhortó a todos a que pongan en alto a su deporte.

final de seminario de futsal. 017 final de seminario de futsal. 024 final de seminario de futsal. 034 final de seminario de futsal. 062 final de seminario de futsal. 069 final de seminario de futsal. 107 final de seminario de futsal. 117 final de seminario de futsal. 127 final de seminario de futsal. 132

No hay comentarios:

Publicar un comentario