.

lunes, 19 de julio de 2010

XXI Juegos Deportivos Centroamericanos, Mayagüez 2010

 

Rafael Cañas Castillo

Delegado de Prensa

andrea (tercera)El judo produjo las primeras medallas para Guatemala en Mayagüez 2010.

  Lagrimas de bronce

andrea y Mirla No había palabras para expresar su sentir, Mirla Norberto obtuvo la primera medalla para Guatemala, un bronce, al ganarle el duelo a la dominicana Melvin Castro, en la lucha por una de las medallas bronceadas en la categoría –de 78 kilos en la disciplina de Judo, y con ello la barrioporteña comenzó a escribir la historia de Guatemala en estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Tras varios mínutos emotivos en los cuales solo pudoandrea dejar salir lagrimas de felicidad, “estoy muy feliz y agradezco a mi entrenador Jorge Quintanal y al señor Oscar Cano, nuestro presidente, por el apoyo constante y por haber pronosticado que yo ganaría la primera medalla”, pudo decir aun con lagrimas y frases entrecortadas.

Pero Mirla solo abrió el camino y, aunque ya se habían quedado en el intento Darrel Castillo y Nynivher Gamboa, en la última pelea que tuvo Guatemala, Andrea Menegazzo se impuso a su rival, ganando la segunda medalla para Guatemala en estos juegos que se realizan en la ciudad de la perla del Caribe y que continúan mañana con más posibilidades de medallas en el deporte de origen oriental, el judo.

darrelMirla N(BLANCO)  ninivergamboa(azul( darrel2

Tiro

en la Subsede de Salinas, ubicada a más o menos dos horas de Mayagüez, en la jornada del tiro que inicio hoy, con la prueba de 10 mts. Pistola de aire, se obtuvo los siguientes resultados: Sergio Sánchez, se ubicó en la séptima posición con 654.4 10m; Geraldine Kate Solórzano, se ubicó en el quinceava posición con 362 puntos, Reina Sofía Rivero en la décimo séptima posición con 360 puntos, pero también se dio la tercera medalla de bronce para Guatemala en el primer día de competencias con Roxana Cruz en la prueba de 10m pistola de aire, logró una medalla de bronce.

Bádminton

Hoy se abrió la primera jornada del bádminton, con la prueba por equipos femenino y masculino, en las cuales los atletas guatemaltecos están clasificados para buscar las primeras posiciones el día de mañana.

mirla(3ra) as

No hay comentarios:

Publicar un comentario