.

sábado, 17 de julio de 2010

Sí hay futbol, pero deberá viajar hasta Venezuela

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 10:41 a.m. 16/07/2010

Mayaguez, Puerto Rico. El futbol sí estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe , sin embargo, estos no serán en Puerto Rico, como originalmente estaba estipulado, sino en Venezuela.

 

Comercialización de las villas es un legado de los Juegos Mayaguez enciende hoy Juegos con gran ilusión

La decisión la tomó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) luego de que el gobierno del país suramericano lanzara el ofrecimiento al Comité Organizador de las justas, que vio cómo se le desintegró la posibilidad de albergar este deporte hace solo una semana.

La razón fue que Concacaf le quitó el apoyo al torneo porque presuntamente los escenarios no estaban en las condiciones adecuadas. El anuncio oficial se dio ayer en una conferencia de prensa acontecida en la tarde.

“El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (David Bernier) nos dijo que Venezuela sería una sede ideal, nosotros le dijimos que sí, pero que ocupábamos los permisos de Concacaf. Les dimos 24 horas y en menos de 12 respondió”, dijo el presidente de Odecabe, Héctor Cardona.

La noticia se dirige tanto a la rama masculina como a la femenina. Se prevé que sean en las ciudades de Mérida y Bolívar.

Desde Costa Rica, el presidente de la Fedefefutbol, Eduardo Li, expresó estar dispuesto a enviar a los ticos “siempre y cuando la organización cumpla con los requisitos que pedimos (buenas instalaciones para competir y alojarse)”.

El certamen comenzaría el 22 de julio y culminaría el 1.° de agosto.

No obstante, el técnico Ronald González, timonel de la Selección Sub-21 de Costa Rica, la categoría que participa en los Juegos, que incluso ya había lanzado la convocatoria de sus jugadores hace un par de semanas, dijo anoche no estar enterado de la información.

“Aún no me han comunicado nada, pero le hago la misma pregunta que entonces le voy a hacer a la Federación, ¿con cuál equipo voy a ir?. Me parece muy improvisado”.

El estratega se refirió a que los futbolistas ya están integrados nuevamente a sus equipos de Primera, pues el torneo de Invierno se inicia el próximo fin de semana.

Quedaría a decisión de los clubes si los prestan o no.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, señaló que “nos interesa que la Selección participe, porque aparte de ser candidata a la medalla de oro, cada partido que juegue ayuda a su proceso hacia Londres 2012 y posteriormente a Brasil 2014.” Colaboró Juan José Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario