.

sábado, 24 de julio de 2010

I Y II VALIDA DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE TRIAL 2010. A REALIZARSE EN BRASIL.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

trial al latinoen venezuela. 016
Diego Ordoñeztrial al latinoen venezuela. 021 (1)El Campeonato Latinoamericano de Trial del 2010, se estará realizando en  Catas Altas, Minas Gerais a 120 kilómetros de la capital Belo Horizonte, en las fechas del 24 y 25 de julio.
El evento se desarrollara en los siguientes clases: CLASE ( A ) Para pilotos expertos ( A ) nivel alto de manejo. CLASE ( B ) Para pilotos expertos y juniors, pilotos hasta 21 años incluyendo las clases A Y B.
Por Guatemala estará participando el actual Campeón Latinoamericano DIEGO ORDOÑEZ quien lograra el Campeonato de esta especialidad en el año 2006. Quien es Diego Ordóñez
Inicia  en el año 2002 subiéndose a una moto solo por diversión en la especialidad de enduro al mes de tener dicha moto, observo en una venta de estas; una que le llamo poderosamente la atención ya que no tenia asiento, pregunto porque no lo tenia y le indicaron que estaba diseñada para una especialidad única del motociclismo. El Trial y fue ahí donde nació el interés por su deporte.
Después de dos años de entrenar y participar localmente destacando hasta ese momento en esta especialidad ya que no eran muchos los que practicaban dicho deporte en Guatemala y si lo hacían en moto enduro, moto cross, a pesar de eso se mantuvo participando y fue hasta el 2005
trial al latinoen venezuela. 018 que la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala mas algunos patrocinadores que vieron en Ordóñez cualidades para convertirse en un Campeón que decidieron en brindarle el apoyo que nesecitaba en ese momento. Ganando en esa ocasión el titulo Nacional y el Centroamericano, a raíz de eso nace el interés de competir a nivel internacional.
Se traslada a campeonato AMA de Trial en los Estados Unidos, iniciando en las categorías bajas logrando llegar al 3ro. Puesto de la categoría PRO. Ya con esa experiencia vivida se confirma que vera acción en los campeonatos mundiales del 2006 y 2007 ubicándose en los puestos 6to y 5to. En la categoría (  B ) así como del primer puesto en el campeonato de los tres días de cingles en España. Y en 2006 logra coronarse Campeón Latinoamericano en el máximo evento desarrollado en Guatemala en las pistas elaboradas en el Autodromo Pedro Cofiño a 65 kilómetros al sur de la ciudad capital, donde demostró a propios y extraños de los que es un verdadero campeón enTrial.  
Y este fin de semana ira a pelear el titulo nuevamente y retenerlo para satisfacción de el como piloto en esta especialidad como los es el TRIAL. Éxitos campeón y siéntete orgulloso de ser guatemalteco toda la nación esta contigo DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario