.

martes, 20 de julio de 2010

CARLOS BATRES ES DECLARADO MENSAJERO DE LA PAZ POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Carlos Batres, se corto cuando indico que le dedicaba a su mama el homenaje En el patio de la paz ubicado en el Palacio de la Cultura de Guatemala en la zona 1 de la ciudad capitalina; este martes 20 de julio del 2010; se le dio un merecido reconocimiento al profesor Carlos Batres, arbitro FIFA. Donde el gobierno del Ingeniero Álvaro Colom a través del Ministerio de Cultura de Deportes, lo nombra Mensajero de la Paz, en el acto del cambio de la rosa de la paz, al distinguido ciudadano CARLOS ALBERTO BATRES GONZALEZ. Y quien recientemente participo en el mundial de sud-África 2010. Se contó con la presencia de autoridades del gobierno de Guatemala como del panel arbitral de la federación de fútbol de Guatemala.

afectivo abrazo del doctor espada  Carlos Batres imponiendole el pin.de mensajero de la paz     firma del profesor Batres Dentro de la intervención el Asesor del panel arbitral Antonio Marrufó. Indico que es loable el profesionalismo del profesor Batres, quien demostró su calidad como arbitro guatemalteco además de saber llevar una perdida valiosa como fue la de su señora madre a lo supo sobre ponerse y sacar adelanté su trabajo en los compromisos que le toco dirigir, dios lo bendiga profesor y continué adelante.

El Ministro de Cultura y Deportes manifestó que observo lo hecho por el profesor Carlos Batres quien puso muy en alto a Guatemala y al referato nacional. Y mas cuando se dio el fallecimiento de su mama y saco fuerzas del interior para dirigir los juegos para los que fue nombrado, gracias por ese esfuerzo y dedicación y mas por darnos esa satisfacción de verlo en este mundial. Por eso lo nombro mensajero de la paz.

Carlos Batres y su familiaDoc.Espada, Carlos Batres y FamiliaCarlos Batres dirigiendose a los presentes

En su intervención el Vice-Presidente de la Republica, Rafael Espada: dijo que es un verdadero gusto contar con su presencia en este Palacio de Cultura. Y más por lo que hizo en el mundial, donde puso el nombre de Guatemala en lo más alto. Profesor Carlos Batres, nos sentimos honrados de contar con un guatemalteco que ha tenido metas y a salido adelante en su profesión lo exhorto a continué siendo un ejemplo para la juventud guatemalteca.

doctor espada y carlos batresSeguidamente se procedió al cambio de la rosa de la paz, donde intervino el Profesor Carlos Batres quien llego acompañado de su esposa e hija, quienes son la razón de ser de este guatemalteco que continua brindando tanto al referato guatemalteco a nivel internacional. Fue a acompañado por el Vice-Presidente de la Republica Doctor Rafael Espada, el Ministro de Cultura y Deportes Jerónimo Lancerio, Vice-Ministro Doctor Héctor Escobedo, Antonio Marrufo asesor arbitral del Panel de la Federación de Fútbol de Guatemala.

A final del acto el homenajeado se dirigió a los presentes y agradeció el ser nombrado mensajero de la paz. Y dejo ver que cuando iva hacia sud-África observo en un medio impreso que sus colegas de el salvador recibieron de parte del presidente del hermano país la bandera; les fue entregada a sus colegas. Y que algún día el recibiría tal honor.

Manifestó que el juego que dirigió entre Paraguay vs España. Al salir al calentamiento previo al encuentro pudo observar a un costado la bandera de Guatemala y gritándole arriba Batres, fue algo bonito. Continuo su actividad y enfilo hacia el otro sector y fue mas grande la sorpresa el ver otra bandera y que le gritaban arriba Guatemala, Batres, Batres. Ahí se me puso la piel de gallina y se me salieron las lagrimas de emoción y mas por lo que me decían y ver a mis colores en este que fue mi ultimo mundial. Eso me motivo mas para ese juego y dije va por mi país, va por mi familia y VA POR MI MADRECITA a quien llevo en mi corazón siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario