.

jueves, 22 de julio de 2010

AZUL Y BLANCO FEMENINA RUMBO A VENEZUELA LA META LA MEDALLA DE ORO EN LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Seleccion Femenina Futbol. 070 La tarde de este miércoles 21 de julio el combinado guatemalteco realizo su última práctica en el Proyecto Gol en zona 15 de la ciudad capital. La misma inicio a las 15.30 horas. 17 chicas iniciaron el trabajo bajo la supervisión del profesor Hebert Martínez preparador físico del equipo nacional. Se dio unas series de piques en corto para calentar, seguidamente se trasladaron a la cancha alterna de césped y ahí se hizo centros desde las bandas hacia el área donde la cancerbera debía de achicar los mismos; así como de las defensas evitar que la delantera en proyección anotara en el arco, esto para mejorar en ese sector del equipo azul y blanco.

Nos sorprendió no ver a ANA LUCIA MARROQUIN “la lechuguita” quien ha sido parte del plantel y no estaba en el trabajo de este día y al ver el listado no estaba es extraño que no fuera tomada en cuenta para este evento siendo una chica campeona CODICADER Y JEDECAC. Y fundamental para la selección.

ofensiva azul y blanco MUNDODELFUTBOLFEMENINO Y FUTBOLENFEMENINOGUATEMALA. Sostuvo una entrevista con Raúl Calderón técnico del equipo nacional quien dejo ver que el plantel va optimista y seguro de ir a pelear el primer lugar.

Una maleta llena de ilusiones y una meta la medalla de oro.

RAUL CALDERON: Si hablamos con ellas que para trascender en el fútbol y en la vida hay que apuntarle a lo más alto siempre, en el camino hay obstáculos que uno tiene ir venciendo y ellas han logrado en base a su entrega y dedicación conseguir resultados. Ahora tenemos que ir por la medalla de oro es el sueño de todas para saber que el trabajo que se hizo fructifique.

No se dejo de prepararse durante estas dos semanas y se hizo lo que era necesario con el plantel:

RAUL CALDERON: Lo que se hizo con ellas fue bajar un poco las cargas debido a que están en un picoSeleccion Femenina Futbol. 105 ascendente, y todas están en un buen nivel. Sabemos que la oportunidad que andábamos buscando se presenta ya; y que no la queremos desaprovechar.

¿Que se sabe de los rivales a lo que se enfrentaran en Mérida; Venezuela.?

RAUL CALDERON: No sabemos grandes cosas de las rivales, solo conocemos a Venezuela a la que no enfrentamos en México que son sub-17 clasificadas a un mundial, de las demás no contamos con información de ellas siempre hemos dicho no debemos preocuparnos por ellas, debemos preocuparnos por el funcionamiento de nosotros. Por la unidad que hay en este grupo y por las buenas decisiones que han tomado y eso va a prevalecer siempre en lo que debamos hacer. Todas esta mentalizadas en hacer lo que se deba en cada juego e ir uno a uno sumando sin dejar de lado que hay que respetar al rival ya están ahí al igual que nosotros buscando el primer lugar.

Seleccion Femenina Futbol. 076 Se sale muy de madrugada a las cinco de la mañana, horario guatemalteco serán cerca de seis horas de camino, haciendo escala en Panamá y de ahí hacia Venezuela. Para llegar al filo del medio día del jueves 22 del mes en curso.

RAUL CALDERON: Si tendremos que ir a dormir al aeropuerto, eso es lo de menos ya con todo lo que paso en una semana y lo que vivimos en México eso ya es ganancia y así lo tenemos que tomar, es una experiencia vida y que nos debe de servir mucho en lo que queda en este torneo en el fútbol.

Que el cristo milagroso de Esquípulas les acompañe y que se logre el sueño de toda Guatemala la medalla de oro.

RAUL CALDERON: Atrás de ellas esta la familia de cada una, que es el soporte de cada una y después la afición, amigos que siempre están ahí apoyando. A quienes nos debemos y esperamos al regresar que sea con el oro en estos juegos tal como lo están logrando los atletas que continúan cosechando triunfos para Guatemala.

 Seleccion Femenina Futbol. 099 Seleccion Femenina Futbol. 098

No hay comentarios:

Publicar un comentario