.

domingo, 25 de julio de 2010

XXI JCAC, Venezuela _ SELECCIÓN FEMENINA DE FUTBOL GUATEMALTECA : EL SUEÑO ES DE TODO EL EQUIPO, OBTENER LA META, LA MEDALLA DE ORO

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 Seleccion Femenina Futbol. 072
El combinado femenino en el fútbol inicio con unos traspiés el primero de los cinco juegos por jugarse en estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Mérida, Venezuela, que al final fue la sub-sede de estas justas del ciclo olímpico de la región. Se ha perdido el primer juego  pero la meta es ganar los 4 restantes y sumar 12 puntos y aspirar al primer lugar; dejando que las rivales den cuenta de la vinotinto que por ser locales llevan ventaja.
A las patojas chapinas les decimos cada rival esta ahí por el mismo objetivo la medalla de oro, sin dejar de lado a las chicas venezolanas que quieren de locales el metal preciado. Solo con entrega, dedicación y la más importante que en Mayagüez, Puerto Rico cada uno de sus compañeros en las diferentes disciplinas han peleado con todo para ganar el oro, las platas y el bronce.
Somos una raza de origen ancestral como lo es la MAYA  es por ella que la entrega se debe de dar, para regresar a los títulos logrados por selecciones nacionales en la categoría femenina en el 98 y 99. Cada una de las que están ahí son guerreras por naturaleza y por ello confiamos en lo que pueden hacer en la cancha.
Esto nos manifestaron las chicas guatemaltecas.
Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala genero una conversación con las integrantes del quipo Azul y Blanco. GLORIA AMARILIS LOHAISA Y KATHERINE  SMILEY PINEDA, quienes dejan ver que la meta es la presea dorada. Es un objetivo se cuenta con equipo para dar pelea y ganar el oro a pesar del perder el primer compromiso.


Gloria Amarilis Lohaiza seleccion mayor guatemala GLORIA AMARILIS LOHAISA: Claro esa es la meta de todas, lo que sucedió con Venezuela eso ya paso. Ahora hay que analizar al rival que viene. Y la meta es la medalla de oro,  nos se ha perdido nada, fue un juego de tres puntos y faltan 4 compromisos que nos pueden dar  12 puntos sin perder ninguno. Hasta hace una semana estábamos tristes por que no se tenia esta eliminatoria y ahora mira donde estamos, no estamos derrotados estamos mas vivas que nunca y pelearemos cada juego con todo.

¿La preparación realizada en México ayudo?


GLORIA AMARILIS LOHAIZA: Si ayudo a todas y más por lo que se tenía en estos juegos que llevan a cabo aquí en Mérida. Las ansias de estar aquí ya paso, nos queda demostrar que en Guatemala y Centroamérica se juega fútbol femenil, nos solidarizamos con Nicaragua que también perdió en el inicio de estas justas deportivas  hay que levantar  la cara y salir a delante; demostrando que en la región Centroamericana se juega fútbol femenil y del bueno. 


¿Que te merece que las medallas que han ganado los atletas en estos XXI  Juegos Centroamericanos y del Caribe?


GLORIA AMARILIS LOHAIZA: Si la verdad es una emoción conocer que ya sumamos diez medallas y eso nos compromete a entregarnos en los restantes compromisos que debemos de jugar y que no quede la duda. Vamos por el oro!!

 
Charlamos con KATHERINE SMILEY RAMOS quien un tanto molesta por no haber logrado la primer victoria se dio una entrega por todas, para amargarle el juego a las chicas venezolanas. Después de que era una incertidumbre si se daban este compromiso. Estamos aquí con la idea de pelear con todo; aunque se perdió el juego inaugural, eso no debe darnos dolor de cabeza hay equipo para romper las redes de las rivales en turno y demostrar que el fútbol femenil de Guatemala esta para mas., estamos ansiosas de destacar y llevarnos el oro.


Lo que han logrado los atletas en Mayagüez, es motivo para que ustedes no bajen los brazos en esta fase del fútbol femenino.Katherine Smiley Ramos seleccion mayir guatemala


KATHERINE SMILEY RAMOS: Creo que hemos hecho lo necesario para demostrar que cada una de nosotras se ha entregado para ser campeonas y seria un  orgullo y más que eso una recompensa a lo que hemos logrado en los fogueos a  nivel internacional, y que el fútbol femenil esta para triunfar en estos juegos. Lo que se logro en México nos debe dar ese momento para sumar y demostrarle a todos que somos ganadoras.


¿Se tiene equipo para pelear la medalla?


KATHERINE  SMILEY RAMOS: Tenemos un buen plantel y vamos a demostrarlo en cada uno de los compromisos que debemos solventar en esta serie, lo que paso ayer es parte del pasado ahora saldremos a ganar el juego que se tiene y sumar,  es lo que cuenta. La garra es de todas y por ello lo demostraremos si queremos la medalla de oro hay que dejar sudor, sangre y entrega en cada uno de los restantes compromisos que aun faltan. Lo que se logro en mas de un año no se debe de perder. La oportunidad está ahí,  dios sabe por  que se dio de esta manera para que llegásemos a Venezuela,  es un sueño que se debe de hacer realidad, y con la ayuda de todas lo debemos lograr.


Aun faltan encuentros que en los números se deben  dar para el balompié femenino de Guatemala. Aunque no se le dieron las oportunidades a quienes se lo merecían. Quien juegue demuestre que se ha avanzado y lo que se de sea para la afición y quienes de una u otra manera han confiando en el fútbol del sexo bello.   Y que el 1 de agosto veamos a las chicas recibir el metal precioso.

Seleccion Femenina Futbol. 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario