.

jueves, 29 de julio de 2010

XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2010, VENEZUELA : Guatemala arrebata triunfo a Haití en fútbol femenino de los CAC

 Caracas, 28 Jul. AVN .- La selección de Guatemala le arrebató el triunfo este miércoles a la oncena de Haití, tras dominar con marcador final de 2 goles a 1 en la tercera jornada del fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

Los partidos del fútbol femenino de los CAC se estarán efectuando hasta este domingo en el Estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida, subsede de esta justa deportiva.

Guatemala se apoderó del primer triunfo de los juegos alcanzando tres puntos. Tiene un empate con una derrota, para sumar cuatro puntos.

Mientras, Haití se quedó con la primera derrota, un triunfo y un empate, totalizando cuatro unidades.

La emboscada guatemalteca se concretó en el segundo tiempo del partido, luego de que el cuadro de Haití dominara la acción en la primera mitad 1-0.

En el minuto 23 del primer período la mediocampista caribeña Wisline Dolce se comió a tres defensas contrarias en el área, pegando un derechazo directo hacia la red que resguardaba la portera de Guatemala, Stephanie Castellón, y así realizar el primer gol del partido a favor de Haití (1-0).

Ya en la segunda parte del choque Guatemala salió al campo con mayor actitud ofensiva.

La centrocampista de Guatemala Kimberly De León tomó un pase desde el centro del campo y en la zona del palo izquierdo definió con la pierna derecha, al minuto 68, el gol para el empate (1-1).

Seguidamente, al minuto 74 del encuentro, tras una confusión en el área, la delantera guatemalteca Daniela Méndez consiguió el balón y lo envió directamente hasta la zona de adentro del arco de Haití, concretando la segunda anotación, la cual decretó el triunfo del combinado de Guatemala 2-1.

Luego de esta victoria, el director técnico de Guatemala, Raúl Calderón, expresó que sus pupilas hicieron las anotaciones pertinentes para obtener este resultado.

“Este juego ganado nos brinda una cierta tranquilidad en el campeonato del fútbol de los CAC para las aspiraciones de alguna medalla. Las jugadoras han jugado bien, sólo que no habían concretado el gol de la victoria, hecho que este miércoles se pudo lograr”, comentó Calderón.

Ahora el equipo centroamericano se alista para enfrentar a su similar de Trinidad y Tobago.

“Tendremos este viernes un partido difícil ante Trinidad y Tobago, porque es un equipo con buenas condiciones físicas, aunque aclararé con mis jugadoras detalles en pro de mejorar aspectos tácticos”, comentó el estratega guatemalteco.

Este viernes se disputará la cuarta jornada de competencia del fútbol femenino de los CAC en el Estadio Metropolitano de Mérida.

A las 3:00 de la tarde chocarán los equipos de Guatemala y Trinidad y Tobago.

Posteriormente, Puerto Rico se medirá ante Nicaragua, juego pautado para las 5:00 de la tarde.

A tercera hora quedó confirmado el partido entre Haití y Venezuela, programado para las 7:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario