.

jueves, 8 de julio de 2010

HABRÁ FÚTBOL EN MAYAGÜEZ!!

Habrá futbol en Mayagüez sin aval de Concacaf, San Juan. El torneo de fútbol de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se llevará a cabo sin el aval de la Concacaf, afirmó el puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe  (Odecabe).
La selección femenina de futbol si tendrá competencia en Mayagüez 2010, luego que la organización de los Juegos C.A. y del Caribe anunció que se jugarán los torneos aun sin el aval de Concacaf.

FUENTE : PRENSALIBRE.COM


 AGENCIA AFP
En declaraciones exclusivas a las  AFP , Cardona rechazó los señalamientos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (Concacaf) acerca de que la cita de Mayaguez-2010 no cuenta con terrenos adecuados para llevar a cabo el campeonato.
“Los estadios están en perfectas condiciones para jugarse al fútbol en la región oeste del país” , puntualizó Cardona. “Nos parece una injusticia la determinación de la la Concacaf” , que retiró su apoyo a la justa futbolera. El jefe de la Odecabe reveló la negativa del presidente de Concacaf, Jack Wagner, de reunirse con la Odecabe y los organizadores de los Juegos para aclarar el asunto.
“Hemos realizado todas las gestiones para poder reunirnos con el presidente de la Concacaf, Jack Wagner, para ofrecerle más detalles pero él ha suspendido las reuniones. No quiere hablar” , comentó Cardona.
El martes, Concacaf anunció desde su sede en Nueva York que le retiraba el apoyo al torneo de fútbol de los Centrocaribes-2010 debido a que “las instalaciones y las condiciones del torneo a llevarse a cabo en Mayagüez no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos”
El certamen futbolero esta previsto para efectuarse del 21 al 31 de julio en ambas ramas, en los estadio Relin Sosa, de Cabo Rojo; el estadio de Aguada y la final en el Estadio Centroamericano en Mayagüez.
Cardona, junto al presidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010, Felipe Pérez; el director técnico de los Juegos, Humberto Cintrón, y el mexicano Juan Carlos Ortega, enviado por el Comité Olímpico Mexicano para investigar la situación, visitaron los estadios donde se competirá y confirmaron que todos están en condiciones para el evento.
“Luego de realizar una inspección durante el día de hoy y consultar con varios expertos, incluyendo al mexicano Ortega, decidimos que vamos a realizar el torneo sin el aval de la Concacaf” , puntualizó Cardona.
“Lo vamos hacer porque ya contamos con el apoyo de varios países para realizar el evento, como México, El Salvador, Panamá, Venezuela y Puerto Rico entre otros” , añadió. “Inclusive, los países calificaron como una injusticia lo que la Concacaf está haciendo con la Odecabe y el Comité Organizador”
Cardona señaló que los países llevarán sus propios oficiales y los equipos completos para la competición de 10 días.
Según el titular de Odecabe, la decisión de Concacaf parte de un diferendo con el organismo rector de los Juegos, debido al pago del estipendio a los futbolistas.
El lunes, en el abanderamiento de la delegación boricua a la cita deportiva, Cardona criticó a la Concacaf por cobrarle un estipendio muy alto  (150 dólares) por la participación de cada atleta.
Según Cardona, la misma situación enfrentaron los Juegos Odesur realizados en marzo en Medellín, donde se jugó sin el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario