.

miércoles, 28 de julio de 2010

XXI JCAC, Mayagüez _ El Taekwondo Brindo otro ORO al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

POR RAFAEL CAÑAS

DELEGADO DE PRENSA DE CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS, CDG.-

Y COMITE OLIMPICO GUATEMALTECO, COG.-

 

medallistas 2

Otro oro en combate

ezamora1 ezamora2 ezamora5 ezamora rojo 1

El taekwondo nacional sigue proporcionando satisfacciones al país en el ámbito deportivo y fue esta vez la juvenil Elizabeth Zamora, en los 49 kilos quien obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final a Mónica Carolina Vallejas de Colombia, con marcador 6-0, con esto la colombiana se quedo con la plata y el bronce de la categoría se lo dividieron Aischal Van Der Linde de Aruba y Myrllan Vargas, de Puerto Rico.

Zamora llego a estas instancias luego de dejar en el camino a sus rivales preliminares Yajaira Pegueiro de República Dominicana a quien derroto 3-o en punto de oro tras empatar a 4 en tiempo reglamentario y en semifinales dejo en el camino a Myrllan Vargas por decisión de mesa tras empatar 4-4 en regulares y 0-0 en tiempos adicionales.

Lluvia de medallas para el remo nacional

MARV-RAFA jguevara2 los cuatro MARVIN RAFA4 MARVIN-RAFA MARVIN-RAFA3 HERMAN-FRANCO HERMANYFRANCOCELEBRAN 4 PASAN A VENEZUELA CELEBRAN

Luego de las dos medallas (una plata y un bronce) obtenidas el primer día de competencias por Juan Carlos Guevara, Oscar Maeda y Herman García, hoy fue fructífero para el remo guatemalteco pues 5 medallas mas llenaron sus arcas.

Las medallas:

Platas:

Diego Figueroa, Oscar Maeda, Lenif Catalán y Juan Carlos Guevara en la prueba Ligero masculino 4 sin timonel. El Oro lo gano el equipo de México y el bronce fue para Venezuela.

Herman García y Franco Guaglianone obtuvieron la segunda plateada en la prueba de Ligero doble masculino, en la cual el oro fue para México y el bronce para el Salvador.

Bronces:

Herman García lo obtuvo en la prueba abierto masculino M1X, en la cual el oro lo gano el mexicano P. Loliger y el bronce el venezolano J. Guipe.

Ana Velázquez, Jennifer Zúñiga, María Samayoa y Claudia Figueroa ganaron otro bronce en la prueba W4 Femenino en la cual el oro fue para México y la plata para El Salvador. El Tercer bronce lo ganaron Marvin Pineda y Rafael Ortega en la prueba abierto M2X masculino en la cual el oro de nuevo fue para los mexicanos y la plata para Puerto Rico.

Maegli, casi chico dorado

maegly MAEGLI1 maegli2

Juan Ignacio Maegli podría quedarse con la medalla dorada en la prueba laser estándar masculino, la cual va encabezando con un total de 5 puntos luego de 6 regatas realizadas y, con la programación únicamente de dos regatas mas para mañana las cuales si no se realizan por falta de viento quedaran canceladas definitivamente dando por finalizado el torneo, esto le garantizaría a Maegli colgarse la medalla dorada al cuello.

Así están las posiciones en la costa del Boquerón, Cabo Rojo, Puerto Rico

Puesto, Nombre Puntos

1 MAEGLI Juan S GUA 5

2 AGUAYO Raúl S DOM 15

3 BARROWS III Thomas S 16

4 RUIZ José S VEN20

5 MONTEMAYOR Ricardo S 34

Por otro oro en boxeo

 Golpe de Reyes 2(2)Golpe al rostro 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Reyes, en la categoría peso pluma 57 kilos de boxeo, derrotó en el duelo semifinal a Ray Sandifor de Guyana con marcador 16-2 para obtener con ello su derecho a disputar el oro de la categoría, duelo que se realizará el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario