.

domingo, 4 de julio de 2010

CON DIEZ Y SEIS EQUIPOS INICIA EL FUTSAL PLAYA EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

comite ejecutivo futsal playa
La primera asamblea de Liga de Futsal de Playa se realizo en el salón de usos múltiples de la Federación de  Fútbol de Guatemala. A la misma se dieron cita ocho representantes de los equipos que tendrán acción en la ciudad capital, el que iniciara el veinte y cinco de julio, utilizando las canchas del complejo deportivo campo Marte ubicado en la zona 5 de la ciudad guatemalteca.
Y en el departamento mas grande de la republica de Guatemala, como lo es Peten igualmente iniciara el torneo con la misma cantidad de equipos;  sumando diez y seis participantes quedando a la espera que en los próximos Díaz se inscriban mas equipos para reforzar el campeonato. A dicho acto se dio cita el comité ejecutivo de dicha liga,  y por la Federación de Fútbol de Guatemala estuvo el vocal II Lic. Gerardo Paiz quien se dirigió a la concurrencia e incentivo a todos para sacar adelante dicho proyecto deportivo.
Varios representantes  se pronunciaron en relación a lo desde ahora es una realidad, el participar en futsal playa fue así como el representante de la máxima casa de estudios como los es la Universidad de San Carlos hizo ver que se hace historia y que esto funcione es el reto de todos los que ya están participando;  y los que están por ingresar.  Que se haga un trabajo digno de un torneo como ha sido característico de dicha liga de futsal.
Estos fueron los equipos que asistieron a dicha asamblea,  Usac, Athetic Arena, Fc. Pelicano, Deportivo 16,  Coheteria Caliman, Incaparina y Glucosoral. Quedando a la espera de inscribirse entre seis y ocho equipos mas
Cada equipo deberá registrar   tres uniformes para los juegos, se le entrego a cada uno de los representantes  un CD el cual contiene información valiosa y de interés para cada uno de los involucrados.
En los meses de noviembre y diciembre se traerá un técnico especializado  en futsal playa, para capacitar a los entrenadores nacionales esto será una buena opción para todo el que este involucrado en dicho deporte, se indico por parte del Licenciado Gerardo Paiz que ya se tiene al técnico para la selección se trata del Uruguayo Sergio Pires quien se hará cargo del trabajo del equipo nacional para el año 2011. Además se dejo ver que  el jugador de fútbol once; no puede jugar futsal playa,  esto debido al reglamento de Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

 FUTSAL 145 FUTSAL 146 FUTSAL 147 FUTSAL 149 FUTSAL 155

No hay comentarios:

Publicar un comentario