.

viernes, 30 de julio de 2010

FUE INAUGURADO EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL BASE ACHIK´2010

ALEX ARGUETA. RR.PP. FEDEFUTGUATE.COM

image

Guatemala, 29 de julio de 2010.       En acto realizado en las Instalaciones de Estadio Nacional Mateo Flores, se llevo a cabo el lanzamiento oficial del Primer Campeonato de Fútbol Base Achik, 2010, que organiza la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en coordinación con CONADER (Cdag, Comité Olímpico Guatemalteco, Digef y Ministerio de Cultura y Deporte).

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Bryan Jiménez Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Ing. Alvaro Reynoso Miembro del Comité Ejecutivo de la CDAG y Director del Proyecto Achik´, Presidentes de Asociaciones Departamentales de Fútbol,  Directores Técnicos de todo el país, Metodologos y Medios de Comunicación.

ACHIK_1_699274816.jpg

El Dr. Bryan Jiménez, Presidente de la FEDEFUT y Coordinador del Fútbol Base del Proyecto Achik, en su intervención manifestó: "Este es el cambio del fútbol nacional, estamos empezando a construir lo que hace muchos años teníamos que haber hecho, pero que solos no era posible, este proyecto nace a través del Consejo Nacional de deporte CONADER y será dirigido por la Federación de Fútbol con apoyo de las diferentes instituciones nacionales del deporte.    Queremos que este Proyecto dure por muchos años ya que forma parte fundamental del fútbol base, esta es la nueva era de nuestro fútbol, para la Fedefut este será el futuro del fútbol nacional"

Por su parte el Ing. Alvaro Reynoso, al momento de dar por inaugurado el Primer Campeonato de Fútbol Base Achik´ comentó:    "Queremos agradecer el apoyo de todas las instituciones,  a la Federación de Fútbol y su Presidente por la visión que tienen hacia el desarrollo, a todas las Asociaciones Departamentales, y especialmente a los entrenadores por su labor y entrega hacia el desarrollo de un mejor fútbol. El proyecto Achik´, tendra a la juventud  participando en todos los departamentos de Guatemala y estamos seguros que eso dejara huella para el futuro".

ACHIK_PATADA_974349147.jpg

El Proyecto Achik´, será un revolucionario programa que busca calificar y capacitar equipos técnicos, calificar centro de desarrollo, detectar talentos, integrar alto rendimiento y selecciones nacionales a niños y jóvenes, todo lo anterior a través de la promoción de competencias municipales, departamentales y nacionales, promover valores y educación e implementando centro de conocimientos y mejores practicas para la búsqueda del alto rendimiento.

Las categorías que tendrán participación en el Primer Campeonato de Fútbol Base Achik´ serán:  Sub 11 (nacidos en 1,996)  Sub 13 (nacidos en 1,998) y Sub 15 (nacidos en 2,000) en la rama Masculina y Femenina.

La actividad ha incluido la visita de 70 municipios y en los próximos meses se realizara con  los 333 municipios del país.

ACHIK_PRESIDENTES_915629921.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario