.

viernes, 30 de julio de 2010

XXI JCAC, Mayagüez _ Taekwondo con dos medallas

POR RAFAEL CAÑAS

DELEGADO DE PRENSA DE CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS, CDG.-

Y COMITE OLIMPICO GUATEMALTECO, COG.-

Taekwondo con dos medallas, dos más en navegación y una en gimnasia, la cosecha de hoy más la clasificación de softbol a la final femenina.

Plata con sabor a oro

ROSAL-ROJO   ROSAL32 ROSAL60 ROSAL67 ROSAL90 ROSAL95 Espectacular combate protagonizaron Jairo Rijo de República dominicana y Francisco Rosal de Guatemala en la categoría hasta 63 kilos en el taekwondo, en lo que fue la final de la categoría la cual sirvió para cerrar las acciones de este deporte en el Coliseo Buga Abreu de Isabela, Puerto Rico y en el cual, tras empatar en tiempos regulares 0-0, el dominicano obtuvo la victoria por puntos finales (1-0) en el tiempo extra.

Para Rosal, es motivo de alegría y satisfacción pues con esto aporta al deporte nacional y en especial a su querido taekwondo que le ha dado muchas satisfacciones este año.

En esta categoría el bronce lo compartieron Jocelin Joseph de Haití y Hernán Villafañe de Venezuela.

Tumbo sus aspiraciones

EUDA-6EUDA2La dominicana Disnansi Polanco tumbo las aspiraciones doradas de Euda Carias y tras concluir el duelo empatadas 5-5 incluso en el tiempo extra, la mayor aplicacion, certeza y seguridad en el combate, propicio para que la decision de la mesa fuera darle el triunfo a la dominicana y con ello dejar fuera de la pelea por la medalla de oro a la guatemalteca.

El entrenador de Carias anuncio que la takwondoista se lesion el tobillo derecho por lo que hubo que llevarla de emergencia al medico y por esa razon no se present a recibir la medalla la cual fue entregada a una representate de la delegacion.

En la categoria de Euda, 53 kilos, la ganadora del oro fue la venezolana Milladys Mariño, el otro bronce se lo agencio Sara Ramos de Puerto Rico.

Maegli, crónica de un oro anunciado

Maegli llegando Maegli con la bandera Concluidas las 7 regattas en las competencias de Vela en las aguas del Boquerón, Cabo Rojo de Puerto Rico, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli concluyo, como estaba previsto, en lo más alto al ser el ganador del oro en la especialidad de laser Standard masculino.

Maegli obtuvo el oro al sumar 6 puntos mientras que la medalla de plata fue para el dominicano Raúl Aguayo con 22 y el bronce lo obtuvo el venezolano José Ruiz, con 24. La premiación de este evento se realizara mañana a las 15:00 horas en las playas del Boquerón, sede de las pruebas.

En este mismo deporte, en la especialidad Laser Radial Femenino, Andrea Aldana obtuvo una medalla de bronce mientras que la plata fue para la venezolana Daniela rivera y el oro para la Mexicana Tania Elías.

Un bronce en las barras

Las barras asimétricas fue el medio por el cual la juvenil gimnasta Mónica Denisse Yol obtuvo una medalla de bronce en esta disciplina que realizó acciones en el Pabellón de Gimnasia de la Población de Hormigueros, Puerto Rico. El oro en la especialidad fue para la venezolana Jessica López y el bronce para la colombiana Natalia Sánchez.

Softball a la final

selección de softbol Tras derrotar en emotivo partido a la selección femenina local, la de Puerto Rico con marcador apretadísimo 1 carrera a 0, la selección guatemalteca paso a disputar la final de esta disciplina y con ello ir a buscar un oro mas para la delegación nacional. El partido se realizara mañana en el mismo escenario frente a Venezuela o Dominicana quienes juegan ahora mismo la otra llave semifinal. La selección de softbol aseguro el bronce, debe jugar mañana con el ganador entre Venezuela y Republica Dominicana y, de allí si gana; asegura la plata y pasa a la GRAN FINAL por el oro, es un sistema de juego diferente,

Magabrielarodriguez

HASTA ESTE JUEVES 29 DE JULIO, ESTE ES EL MEDALLERO OFICIAL DE LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, MAYAGUEZ, PUERTO RICO. 2010

Medallero
Puesto NOC Oro Plata Bronce Total
1 México 124 117 103 344
2 Venezuela 109 92 102 303
3 Colombia 90 76 73 239
4 Puerto Rico 34 41 72 147
5 República Dominicana 28 32 63 123
6 Guatemala 13 18 33 64
7 Jamaica 12 9 17 38
8 El Salvador 8 20 31 59
9 Trinidad y Tobago 7 8 12 27
10 Bahamas 4 3 4 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario