.

lunes, 12 de julio de 2010

FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA A ESPERA DE ASISTIR A MAYAGUEZ, PUERTO RICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 096 MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA.  Converso con el técnico guatemalteco de selección femenina previo al inicio de una semana de trabajo con el plantel nacional.


¿Habrá participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, Puerto Rico o no?


Raúl: Hemos tenido comunicación con el licenciado Veliz quien es el vínculo más directo con Federación de Fútbol, hoy me manifestaba que si hay participación en dichas justas deportivas. Y que hay 6 equipos ya en Puerto Rico
Y el comité organizador esta anuente a efectuar  el torneo y lo va echar a andar,
Mientras que CONCACAF  dice que es un torneo amistoso; ya será la decisión y confirmación del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala si se  va a dicho evento o no. Nosotros estamos listos y dispuestos a dar lo mejor, y ellas más que nadie están ilusionadas en participar. Y competir y demostrar que van por la medalla de oro.

supervicion de Raul Calderon dt. Guatemala ¿Es que este torneo es parte del ciclo olímpico de nuestra área?

Raúl: Si acuérdate que el organizador de los juegos centroamericanos el año pasado el 2009, Honduras era la sede y declino antes por los inconvenientes que se tuvieron en esa nación hermana a nivel gobierno no se hicieron; y vino CONCACAF y manifestaron que ellos los organizarían, ahora  serán las autoridades de la federación quienes decidan si se va dichos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico. 
Cual será  el trabajo para la semana del 12 al 16 de julio:
Raúl: El Lunes no reunimos a las 10 de la mañana, iniciando el trabajo a doble turno si finalmente se da la participación a Mayagüez, sino se diera entonces debemos entrenar solo por las tardes; ojala con la iluminación de la cancha sintética que ya cuenta con la misma y tener el grupo completo además de tener objetivos claros visualizando la copa de oro.entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 067

Un análisis de lo hecho en la Copa San Luís en México.

Raúl: Fue una experiencia de vida, las condiciones no fueron las que esperábamos. Nos toco un poco el ir de un lado a otro buscando un hotel, el acostarnos tarde y a veces demasiado tarde; y andar buscando como movilizarnos para los éntrenos así como los juegos. Lo que se puede destacar en ellas fue que siempre se buscaron soluciones, jamás se hizo una cara de desaprobación  al contrario todas estuvieron dispuestas a apoyar  y hacer las cosas de la mejor manera posible;  y en los juegos no digamos  cada juego que se tuvo ellas se entregaron al máximo y la meta era darles participación a todas por igual y creo que lo logramos. Si debiéramos dar una calificación creo que todas pasaron  excelentemente bien, otro grupo como este creo será difícil de conjuntar ojala que ahora que ya viene; que se de en Puerto Rico y que ellas entiendan que son 18 jugadoras y que las que no tomen participación tendrán que seguir trabajando. Por que ya a al vuelta de la esquina esta la Copa de Oro Femenina. Y no podemos dar ventajas.

entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 013 Del torneo en México..¿ que equipo fue el mas complicado o difícil para usted como técnico y selección?

 Raúl: Puedo hablar e la selección de Venezuela es la selección que clasifico y fue al mundial de Trinidad & Tobago en la categoría sub-17. Muy bien ordenadas  y marcaron una diferencia en el torneo, de ahí los demás equipos que iniciaban con cierto orden pero solo les alcanzaban para un tiempo; físicamente nosotros fuimos superiores en todos los aspectos y tácticamente se dieron errores que por ahí pesaron en algunos juegos. Al final entendimos que nos faltan muchas cosas por hacer y que si queremos lograr tener objetivos altos y claros debemos seguir trabajando, haciendo énfasis en físico y corregir en lo táctico y eso haremos para estar en lo óptimo en esa área del plantel.

Para el equipo azul y blanco de Guatemala esta ahora esperar si después de que CONCACAF declino el apoyo a realizar en Mayagüez, Puerto Rico el torneo Femenino de fútbol, por fin se haga solo que con el cambio que para la máxima autoridad en el balompié de la región este será solamente amistoso y que no contaran las medallas ahí obtenidas para los tres lugares del  mismo. Siendo este parte del ciclo olímpico de la región.
Y como dijo un la voz populi;  esto pasa solo en nuestra región?????????

entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 100  entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 007 entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 069 entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 077entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 113

No hay comentarios:

Publicar un comentario