.

lunes, 5 de julio de 2010

La ilusión de Costa Rica(FIFA.com)

seleccion sub-20 costa rica “Por nada del mundo me querría perder el Mundial de Alemania 2010”. Las palabras de la  capitana de la selección sub-20 femenina de Costa Rica, Katherine Alvarado, reflejan el  entusiasmo y la ilusión de su joven equipo, que llegará a tierras germanas con muchas ganas de disfrutar de su primera experiencia en una cita mundial de esta categoría.
gfdhfjghiolñ Costa Rica rompió moldes en la fase de clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010, dejando fuera a las campeonas de la zona, Canadá, todo una potencia de la especialidad, precisamente con un gol de Alvarado. “No sé lo que sentí en ese momento. El partido era decisivo y nos jugábamos mucho. Pero todo se resume en la alegría de mis compañeras. Somos un grupo muy unido y fue un triunfo de todo el equipo”, recuerda emocionada la goleadora a FIFA.com.
Muchas de las jugadoras de este seleccionado tico ya saben lo que es vivir un campeonato mundial. En 2008, lograron la clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputó en Nueva Zelanda, una experiencia que hizo madurar al grupo. “Llevamos varios años jugando juntas y nos conocemos bien. Y lo queremos demostrar en Alemania”, añade.
Aunque su paso por Nueva Zelanda no fue fácil, cayeron en la primera ronda tras perder los tres partidos, vivir unsdhgfhjgkjklkñ nuevo Mundial es un reto más allá de lo meramente deportivo para el fútbol femenino en Costa Rica. Para jugadoras como Priscilla Tapia o la propia Katherine Alvarado será también el premio a un gran esfuerzo personal. “Desde los 13 años viajo muy a menudo desde mi humilde pueblo en el Valle de Gautuzu a la capital, San José, donde nos concentramos y entrenamos. No es fácil dejar a tu familia para irse a la capital donde no conoces a nadie. Pero la ilusión de jugar en la selección nacional y vivir dos Mundiales hace que merezca la pena el esfuerzo”, comenta orgullosa la capitana costarricense.
Al mando del joven conjunto tico se encuentra el técnico Randall Chacón, que primero fue asistente, y desde octubre de 2009 es el seleccionador principal. “Hemos intentado cambiar la filosofía del equipo para conseguir mejores resultados y llegar a más. Es muy bueno que hayan trabajado juntas desde jóvenes, que se conozcan dentro y fuera del campo”, destaca Chacón de sus jugadoras.
Y con esa filosofía Costa Rica ya dio la sorpresa en las eliminatorias de la zona CONCACAF. “El clasificatorio nos ha dado mucha experiencia”, señala Chacón, que lleva meses preparando al equipo, mientras busca también nuevas figuras.
Sin complejos
Sin título-1 Pero lo importante llega ahora. Costa Rica está encuadrada en el Grupo A junto a Colombia, que también debuta en un campeonato de esta categoría; Francia, que fue cuarta en el Chile 2008; y las anfitrionas alemanas, terceras hace dos años, contra las que disputarán el partido inaugural.
“Será un partido sumamente difícil. Ya jugamos contra ellas en Nueva Zelanda. Pero esta vez será diferente. Nos motiva jugar contra equipos grandes. Tenemos capacidad y cualidades para enfrentarnos a ellas”, declara con firmeza Katherine.
El seleccionador confía en dar la sorpresa. “Tenemos un grupo complicado. Pero creo plenamente que estamos preparados para clasificar a la segunda ronda. Sabemos cómo jugar y queremos adaptarnos a Europa cuanto antes. De ahí en adelante, lo tenemos todo para soñar”.
Además, Chacón no le tiene miedo a sus rivales. “Nos sentimos complacidos y alagados de tener un grupo complicado. Es un reto jugar contra Alemania, Francia y también Colombia. Tenemos que sacar nuestras mejores virtudes y conseguir romper la defensa del rival. Seguro que contaremos con nuestras oportunidades para dar la sorpresa”, finaliza.


Informacion de pagina: FIFA.com.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario