.

miércoles, 7 de julio de 2010

CON LA AUSENCIA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTBOL , EL COMITÉ OLIMPICO GUATEMALTECO JURAMENTO A LA DELEGACION QUE ASISTIRA A LOS XXI JUEGOS MAYAGUEZ, PUERTO RICO 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 juramentacion delegacion por Sergio Camargo, Pdte. COG
Como un balde de agua fría se recibió por parte de las seleccionadas la noticia que no verían acción en los juegos centroamericanos y del caribe a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico. CONCACAF declino el participar con el fútbol femenino y masculino en dichos juegos esto debido a que no hay una cancha ideal para jugar.
Ayer previo a la juramentación de la delegación guatemalteca el comentario dentro de los colegas guatemaltecos como dirigencia era que paso, porque no están las seleccionadas es que no tendrán acción por la suspensión de CONCACAF
.


Pdte. Sergio Camargo COG   MUNDODELFUTBOLFEMENINO Y FUTBOLENFEMENINOGUATEMALA, entrevisto al Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, General Sergio Camargo sobre el tema: 
Camargo: Se recibió la notificación de CONCACAF que el fútbol femenino se había retirado de participar así como del personal designado en Puerto Rico. Además una comisión de ODECABE que fue a visitar al presidente    de CONCACAF  JACK WARNER para ver si se resuelve este problema, no es un hecho consumado que el fútbol no pueda asistir a dichos juegos. Solo se tiene una notificación y se debe de esperar las próximas 72 horas para saber cual fue la resolución de  dicha reunión. No hay que emitir un juicio de esto; abra que esperar la notificación final porque sino se  afecta a los atletas.


En cuanto a los objetivos de competencia de cada deporte, ¿ como van los mismos ?Amapola Arimy jefa de mision mayaguez 2010
Camargo: Vea el nivel de cada uno de los atletas es el optimo por eso lograron su clasificación,  cada federación hizo lo justo por preparar a sus atletas para estos juegos yo en lo personal no hablo si vamos a superar lo hecho en los anteriores juegos. Se que la delegación va a todo en Mayagüez, y la entrega de cada uno será hasta la  ultima gota de sudor por ganar y brindarle a su familia, a su deporte y a Guatemala una medalla, de oro, plata o bronce.

  
entrega del pabellon._El atleta designado como el abanderado es  KEVIN CORDON de bádminton, esto debido a sus importantes triunfos a nivel internacional. Cordón no asistió a dicha juramentación por estar competencia fuera de Guatemala y estará de vuelta a finales de esta semana. Los más de 400 atletas tomaron juramento el cual estuvo a cargo del presidente del COG, General Sergio Camargo. Dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del colegio sagrado corazón en la zona 16 de la ciudad guatemalteca.
El pabellón fue entregado por Sonia Melvilla quien fuera la jefa de misión de los juegos en Cartagena, Colombia, he hizo entrega a Amapola Arimany quien es la jefa de misión de la delegación a Mayagüez.

 

juramentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario