.

martes, 13 de julio de 2010

OPTIMISTAS LUCEN LAS SELECCIONADAS DE FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA:

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

seleccion femenina Con un gran entusiasmó inicio el trabajo el equipo azul y blanco, así lo pudimos observar a las chicas guatemaltecas, a pesar de saber que no irán a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA converso con ellas y dejaron ver que se debe seguir trabajando para la Copa de Oro femenina.

Que se les indico ..¿que ya no van a los juegos?

Marelyn Rivera Marelyn Rivera: Un poco tristes y no estábamos tan entusiasmadas por estar esperando respuestas, y respuestas que si y otras de que no. Y que al final se nos manifestó que definitivamente ya no se viaja entonces solo nos queda seguir trabajando con el profesor Raúl Calderón.

¿Y es que el inconveniente fue que no se tenían condiciones para jugar haya?

Marelyn Rivera: Lamentable porque eso lo debieron de observar desde mucho tiempo atrás, y lo que se decía es que si se hacia pero que cada equipo debía de llevar a sus árbitros, y eso no es así además de que decían serian juegos amistosos no es la misma valides.

¿Y ahora que viene?

Marelyn Rivera: Copa de Oro ya que ahí debemos de llegar bien preparadas como fue la clasificación pasada cuando ganamos el ir a los juegos que al final no se asistió. Todas debemos enfocarnos en ese torneo para recobrar los títulos que Guatemala desea a nivel internacional, y que ojala se nos den mas fogueos fuera de Guatemala para subir nuestro nivel competitivo que es lo siempre se necesita para jugar a nivel internacional.Seleccionada Nacional Sharon Brooks

¿Que pasa por la mente de ustedes en estos momentos al conocerse que no van a los juegos?

Sharon Brooks: La verdad es un golpe y es un golpe difícil de asimilar ya que ganamos nuestra participación y todas queríamos estar en dichos juegos y demostrar que hay fútbol femenil en los mismos. Pero ahora nos queda seguir peleando con todo para lo que se viene en unos meses que es la copa de oro y que ahí debemos llegar con todo para ganar, para nosotros lo que nos queda es esperar hacer mas fogueos fuera de Guatemala; eso nos beneficia para superarnos a nivel internacional.

¿Como esta el plantel?

Sharon Brooks: Si nos dan fogueos fuera de Guatemala nos beneficiaran a todas porque es lo que necesitamos, similar a lo que nos toco en México el tener juegos casi a diario para que el cuerpo técnico sepa como estamos cada una de nosotras para los compromisos que se deben de jugar ya en copa de oro. Porque ahí van a ser partidos tras partidos y todas debemos estar al más del 100% para rendir bien.

¿Como estas tú en selección,?..¿ tienes permiso especial por tus estudios en los Estados Unidos?

Sharon Brooks: Estoy bien ya que en estos momentos tengo vacaciones de medio año y por ello estoy tranquila y le estoy echando ganas para no perderme la oportunidad de ir a copa de oro. Y solo llevo estudio de música y espero ganar esa clase para llegar al otro semestre ganando la misma, y es que no tengo muchas clases como para preocuparme; ahorita estoy bien en esa parte de mis estudios lo que si he aprovechado es que con mi familia estoy conociendo a mi país, he ido a antigua Guatemala, Solola, playa dorada en el atlántico en fin de a poco saber como es Guatemala. Tenemos un gran deseo de hacer un buen papel en el evento se deba jugar y hacerles sentir orgullo a la afición que le gusta el fútbol aquí en Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario