.

miércoles, 7 de julio de 2010

FLOR ESCOBAR A SU SEGUNDO MUNDIAL FEMENINO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Flor Escobar ARBITRA FIFA
MUNDO DEL FUTBOLFEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, se dieron cita al aeropuerto internacional la aurora en la zona 13 de la ciudad capital para despedir a la arbitra guatemalteca FLOR  ESCOBAR quien partió hacia el mundial de Alemania sub-20 femenino el que se desarrollara del 13 de julio al 1 de agosto del año en curso. Será su segundo mundial ya que en el año 2008  participo en el de chile sub-20.


Flor Escobar y personeros del panel arbitral guatemala ¿Como van esas maletas llenas de ilusión?
Flor Escobar : Si la verdad van llenas de ilusión, de poder lograr por lo que se esta luchando tanto en el referato guatemalteco y mas en el femenil; además de lo que se hace día con día.


¿Cual fue la preparación previo al mundial?
Flor Escobar : Si la verdad fue un trabajo con la preparación física, técnica y sicológica. Ya que es la mas importante en cada una de nosotras como arbitras.

ingreso al aeropuerto la aurora guatemala
¿Que se visualiza de su participación en este mundial?
Flor Escobar : Espero hacer un excelente trabajo, además de que se conozca que en Guatemala hay un magnificó nivel en el referato de Guatemala, y superar lo hecho en el mundial de chile hace dos años cuando participe en esa ocasión.


¿Cuantas arbitras mas del área asistirán a este mundial?
Flor Escobar : Van compañeras del área de CONCACAF a quien ya conozco y somos muy buenas amigas y ante todo profesionales en esta profesión como lo es ser arbitra, son de México de Estados Unidos, de Guayana y de el Salvador.


flor escobar por ingresar al aereopuerto ¿Como ha observado el mundial Sud-África 2010?
Flor Escobar : Ha sido un mundial bien diferente a los anteriores, equipos que se creían favoritos no lograron pasar como ejemplo, Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay. Y están en las finales Alemania, Holanda, España y Uruguay este último una verdadera sorpresa debido a que tuvo que clasificarse en un repechaje ante Costa Rica, ellos estuvieron en Guatemala previo a esa eliminatoria y eso les ha valido para llegar hasta donde están en estos momentos.


Los juegos de este mundial serán transmitidos por la Televisión Nacional y quien quita que  la veamos en los juegos que sea designada.
Flor Escobar : Que bueno que los medios nacionales se involucren mas en informar de lo que se hace en el fútbol mundial y más en esta categoría que es muy importante para las mujeres que de una u otra manera estamos involucradas.Solo espero superar los exámenes finales, el 10 de julio en lo físico, reglas de juego, e ingles en este idioma me reforcé desde enero hasta la fecha y voy muy bien preparada para superar cada una de las pruebas. FLOR 1


Éxitos en sus intervenciones y gane quien gane, que gane el referato guatemalteco.
Flor Escobar : Si la verdad es que quiero agradecerle su apoyo hacia la mujer guatemalteca, he podido visualizar sus crónicas y son muy apegadas a lo que se vive en cada juego y no digamos en nuestro caso, como arbitra que desde que se conoció mi nombramiento usted ha estado al pendiente de mi persona y lo felicito y exhortó a que continué en esa camino y a su medio agradecerle ese apoyo, dios les bendiga  y recuerden  no voy a defraudar a mi gente principalmente a Quetzaltenango que es mi terruño y a Guatemala ponerlo en lo mas alto que se pueda. Y nos veremos cuando regresemos de este mundial sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario