.

jueves, 15 de julio de 2010

DECISIVA ASAMBLEA EN LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA. SE SORTEARA EL TORNEO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.- Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol FemeninoFLORI RISO. 001

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, converso con la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativa de Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. En relación a esta ultima asamblea donde deberán estar los representantes de todos los equipos involucrados para el siguiente torneo nacional.

 DIRIGENCIA LNFFG ¿Que se tiene contemplado para esta ultima asamblea?

FLORIDALMA RISO: Si listas para realizar el domingo 18 de julio de este año, a las 10.00 de la mañana en el sorteo del torneo apertura en los distintos grupos, el que se celebrara en el salón de usos múltiples del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital, tenemos 6 equipos nuevos. Eso es lo bueno en la liga femenina hay interés de varios equipos por participar en nuestros torneos; lamentamos el retiro de los equipos que no pudieron continuar en la liga, esto debido a la situación económica el apoyo de patrocinio y por ello se retiraron.

¿Se modifica el torneo para este apertura 2010?

FLORIDALMA RISO: Se divide todo en mayor, contando con la liga mayor la cual esta conformada por los mejores 8 equipos por acumulación de puntos y por la participación continua en las semifinales en los campeonatos anteriores de esta liga. Clasificándose como los ocho mejores para conformar en esta ocasión la división mayor. Contamos con la división mayor “ A ” donde se hicieron dos grupos 1 y 2; estando conformados por 6 equipos cada uno.

Se visualiza un torneo competitivo por los cambios realizados.ASAMBLEA.LNFFG

FLORIDALMA RISO: Vamos a evitar las goleadas que se dieron en campeonatos anteriores. Creemos que eso también influyo para que mas de un equipo se retirara de nuestra liga, con la modalidad adaptada les daremos a los equipos un balance que deben de aprovechar para que cada juego sea emotivo y quien gane demuestre que trabajaron durante la semana par conseguir esos tres puntos y escalar en la tabla y llegar a pelear el titulo apertura.

¿En la categoría mayor “ A ” el nivel se ve parejo?

FLORIDALMA RISO: Aquí subirán dos equipos, uno de cada grupo; motivando mas a lo que estén es los mismos. Y mas ahora que se mediaran a equipos que recién están iniciando con la liga en este torneo. En cuanto a los escenarios ahora se contara con apoyo en cada localidad de las municipalidades quienes se han ido involucrados más por este fútbol femenino y que es una sana distracción para la población cada fin de semana., en el departamento de Zacapa el alcalde apoya a su equipo representativo, el de Cuilapa igualmente, en San Miguel Petapa al señor alcalde doctor rafita que ha mostrado interés en darle oportunidad a la mujer en el fútbol. En Villa Nueva con Licenciado Salvador Gandara quien no dio su apoyo en la final del clausura en Barcena, ahí se cuenta con bonito estadio incluso con iluminación para jugar de noche, ya estamos analizando hacer una doble jornada los sábados arrancando a las 16.00 horas y a las 18.00 para no terminar muy tarde.

Desde esta tribuna del fútbol femenino a nivel internacional así como guatemalteco, les auguramos el mejor de los éxitos a Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. En el próximo campeonato apertura 2010; a los equipos recién ingresados lo mejor en cada compromiso y a los que se continúan que predomine el juego limpio. Y que el apoyo a selección mayor femenina sea total en la copa de oro 2010. Esteremos informando en los próximos días para que fecha se estará realizando dicho torneo internacional y donde se jugara.

proyecto de LNFFG asamblea lnffg

No hay comentarios:

Publicar un comentario