.

sábado, 31 de julio de 2010

XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2010, VENEZUELA :Puerto Rico doblegó a Nicaragua 3 goles a 1 en fútbol femenino de los CAC

Caracas, 30 Jul. AVN .- La selección de Puerto Rico se impuso este viernes ante su similar de Nicaragua con pizarra de 3 goles a 1 en el fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

El encuentro se efectuó bajó el mal tiempo que reinó en la ciudad de Mérida, estado homónimo, donde está ubicado el Estadio Metropolitano, subsede de los CAC.

Este es el primer triunfo que obtiene Puerto Rico en la justa deportiva, apoderándose de tres puntos para totalizar 4. La oncena boricua presenta dos juegos perdidos, un ganado y un empate, mientras el combinado de Nicaragua cae por tercera ocasión en la justa.

La oncena puertorriqueña comenzó a reflejar su consistencia ofensiva desde el primer tiempo del choque, cuando al minuto 15 la centrocampista Esmeralda Negrón, con un centro, controló la esférica rematándola con el pie derecho hacia la red que resguardaba la arquera nicaragüense, Bethania Aburto, logrando abrir el marcador 1-0.

Posteriormente, al minuto 25 de la primera parte, el equipo boricua amplió su ventaja, gracias a la atacante Silvia Lugo, quien se internó en el área y con un remate tipo sombrero concretó la diana para el 2-0.

Ya en el segundo periodo del partido las nicaragüenses descontaron. Al minuto 54 la delantera Merly Hernández aprovechó el descuido de la defensa boricua para el gol favorable a Nicaragua (2-1).

Sin embrago, Puerto Rico no dio tregua en su esquema de ataque y en el minuto 85 la centrocampista Rocío Hernández, con un mano a mano contra la defensa de Nicaragua, hizo la tercera anotación, la cual garantizó el triunfo definitivo del seleccionado puertorriqueño 3 a 1.

La jornada final del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar este domingo en el Estadio Metropolitano de Mérida.

A primera hora chocarán la oncenas de Guatemala y Nicaragua, cotejo pautado para las 2:00 de la tarde.

Puerto Rico se medirá ante Venezuela, encuentro a realizarse a las 6:00 de la tarde del mismo día.

FUENTE : PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario