.

sábado, 10 de julio de 2010

SELECCIÓN FEMENINA GUATEMALTECA OPTIMISTA PARA MAYAGÜEZ PUERTO RICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Raul Calderon y Hebert Martinez El representativo guatemalteco inicio su preparación bajo la supervisión del  preparador físico HEBERT ESTUARDO MARTINEZ CORADO. Manifiesta que el jueves 8 de julio se hizo un regenerativo con las jugadoras después de darles un día de descanso y este viernes 9 del mes
En curso,  se hizo la prueba más fuerte  desde las 4 de la tarde con el YO-YO TESTS. El que se dio en la  primera cancha del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital.

Ana Lucia Spross._ MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, se hizo presente a dicho entreno del equipo azul y blanco, y entrevisto al Hebert Martínez quien se refirió a la prueba efectuada a las jugadoras guatemaltecas.


¿Como logra verificar que las jugadoras están en el nivel deseado para jugar?

HEBERT.: he podido ver que cada una de las integrantes del equipo asimilaron bien el trabajo que se ha hecho, además de que tienen ese plus que se necesita en competencia. Eso es bueno para las chicas nacionales el jugar constantemente y lo que se hizo en México fue excepcional. Es un extra que no te lo da el entreno diario,  y si el jugar constantemente  es un plus especial para todas. Y con la pruebas de hoy estoy satisfecho por lo que ellas vienen logrando y eso ellas lo saben en el rendimiento físico y llena las expectativas para el técnico.


¿ En que consiste el yo-yo test '?sheny vega

HEBERT: Es una prueba que mide la resistencia intermitente que hoy por hoy se requiere en el fútbol, el ser constante en  las apariciones de juego esta prueba se basa en eso hacer pasadas de 40 metros, 20 X 20 en recuperación de 5 segundos y en cada pasada la velocidad va en aumento. A modo de irles exigiendo en los metros recorridos en el tiempo también y las jugadoras resisten hasta lo ultimo son las que obviamente cuentan con mejor resistencia física, ojo tratamos de llevar a todos a ese punto claro genéticamente hay jugadoras que tienen fibras lentas y eso las hace ser mas resistentes también;  en el fútbol no podes tener a un grupo  totalmente parejo en todas las capacidades físicas pero si  la mayoría del grupo  dio buenos resultados este vez.


sheny vega y compañera Entonces las jugadoras están en el punto óptimo que ustedes desean.

HEBERT: Si la verdad es que con el fogueo que se tuvo en la Copa San Luís en México, las jugadoras están rápidas, resistentes y fuertes. Escuché comentarios en México de otros colegas que trabajan con sus jugadoras, que no es normal  que una jugadora  sea tan fuerte  y que no están acostumbradas      a esa exigencia; por ejemplo en México la Liga Femenina no se juega a los choques a las entradas fuertes,  pero si al tratar de no ceder el balón,  y las  chicas  Iván sin mala intención a los balones aéreos donde llegaban con mucha fuerza entonces eso es un merito para ellas que calificarán eso en dichos juegos, y que fueran entrenadores de varios equipos a los que se enfrentaron y eso es motívante para ellas y para nosotros por lo que se hace en cada entreno.


¿De cuantos hits se trato dicha prueba efectuada con las chicas?Raul supervisando el treabajo

HEBERT: la que mas efectividad tuvo y manejo su condición física fue SHENY VEGA quien hizo 3,840 metros del recorrido intermitentemente o sea 3 kilómetros con 840 metros.  Muy importante en comparación a lo que efectuó a mediados de mayo cuando se hizo la misma prueba ella recorrió 2,800 metros, 2 kilómetros; hablamos de un aumento de mil metros más o sea 1 kilómetro y es una buena cantidad de recorrido al ritmo que se hace en esta prueba.


¿Cual será el plan de trabajo para la semana del 12 al 16 de julio?

HEBERT: lo que se hará es mas el trabajo táctico, acompañado de lo que quiera el profesor Calderón en táctica fija, tiros libres, penales  y lo ofensivo. Así como de movimientos dentro de la cancha afinando detalles para no cometer los errores en el fogueo en tierras aztecas y llegar en las mejores condiciones a lo que será los juegos Mayagüez, Puerto Rico.

entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 012 entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 016 entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 046 entreno seleccion femenina futbol 09.07.2010. 007

No hay comentarios:

Publicar un comentario